â??Se tragaâ?? el Bravo a dos indocumentados


Al ser sorprendidos en el lado americano, se regresan al lado mexicano, pero desaparecen en las aguas; se unen Bomberos y la BP en su búsqueda



25/05/2018
Un presunto migrante falleció ahogado en el río Bravo; ayer su cuerpo fue recuperado por autoridades de Laredo, Texas, tras una búsqueda entre personal de la Patrulla Fronteriza y Bomberos de Nuevo Laredo.

Una segunda persona que cruzó con él no fue ubicada y se dijo que también habría muerto ahogada al ser arrastrada por la corriente, informaron fuentes de Bomberos.

El jueves a la 1:00 de la tarde se reportó que en el área conocida como El Patinadero, a espaldas del Parque Viveros, dos personas eran arrastradas por la corriente. Del lado mexicano acudieron rescatistas de Bomberos, mientras que en la otra orilla se dieron cita agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) en naves marítimas.

Luego de una breve búsqueda, en la que participaron incluso buzos de la BP, el cuerpo de un hombre fue recuperado y entregado a autoridades de Laredo.

Diversas versiones señalan que las víctimas fueron presuntamente sorprendidas por la Guardia Nacional una vez que pisaron tierra en Texas. Por ello se arrojaron nuevamente al río, por donde cruzaron de manera ilegal, pero fueron arrastrados por las aguas. 

Al menos diez buzos de la Patrulla Fronteriza fueron vistos en las labores de rescate, mientras que en Nuevo Laredo, dos bomberos realizaban la búsqueda en lancha.

Hasta cierre de edición, no se reportó si la segunda víctima fue localizada por autoridades mexicanas o estadounidenses.