Dejan a estudiantes sin el pago de becas


Reportan que fueron canceladas tarjetas en las que aún había fondos de meses pasados


MARTHA MARTÍNEZ | 26/05/2018

1
0

El gobierno municipal dejó a decenas de padres de familia sin dinero en las cuentas de las becas escolares.

Desde mitad de semana, decenas de padres de familia denunciaron que al acudir a cobrar las becas escolares, el cajero automático “se tragaba” las tarjetas y avisaba que estaban boletinadas.

El malestar de padres de familia y estudiantes no se hizo esperar, pues aún falta que se depositen las becas escolares de mayo, junio y julio.

De hecho, esta semana debían cobrar un pago doble, el de mayo y junio, pero no ocurrió así.

“Estoy muy molesta, nos están reteniendo la tarjeta de las becas. Los cajeros se las están tragando y aparece una pantalla que dice que está boletinada. El problema es que no soy la única, ya van varias personas que se están quejando y no sabemos qué está pasando”, expresó Érika, una madre de familia.

Ya son varios casos los denunciados.

También hay casos en los que tenían saldo en su cuenta, de meses pasados y al querer retirarlo les fue cancelada la tarjeta.

“El miércoles mi niña quiso retirar 400 pesos, dinero que le había quedado en su tarjeta del mes pasado, pero el cajero se la tragó y decía que había sido boletinada, al hablar al banco me comentaron que la cuenta había sido cancelada”, señaló Jessica.

“Me acaba de pasar, voy saliendo del banco y ya me cancelaron las dos tarjetas de las niñas”, manifestó Lizeth, otra madre de familia.

Ante la incertidumbre, algunos padres se inclinan por asegurar que los recursos de las becas han sido suspendidos por la veda ante el proceso de elecciones federales. Hay quienes reciben hasta mil pesos por beca, la cantidad varía de acuerdo con el grado del estudiante o a la beca que aplicaron.

En enero fueron entregadas 14 mil 135 tarjetas a estudiantes de diversos niveles educativos, en el que comprometían a depositar de forma mensual una cantidad fija dependiendo del grado o tipo de beca que iba desde 400 pesos para primaria hasta mil 700 para alumnos de postgrado.

Los cajeros automáticos no entregaron dinero de las becas escolares y hasta se “tragaron” las tarjetas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx