Adios al SENTRI en el Puente II


Más de 87 mil usuarios deberán cruzar por el Puente I a partir del martes



26/05/2018
Espectativas nada halagüeñas, desde el primer minuto de este martes 29 de mayo en que el carril SENTRI no cruzará más a Laredo Texas por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, toda la carga de más de 20 mil coches y 87 mil usuarios inscritos a ese programa especial, será por el paso número uno â??Puerta De Las Américasâ?.

Los centros históricos de ambos Laredos, sentirán el embate de un flujo vehicular masivo y constante, máxime que fueron casi dos años de no tener tráfico en el puente uno, con motivo de los trabajos de remodelación, ampliación y mejoras al viejo paso entre los dos Laredos, por parte de la autoid aduanera.

Albert flores, director del Puerto de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) dijo que se está trabajando intensamente y a la par, tanto con Caminios y Puentes Federales de México, como con los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, sosteniendo juntas frecuentes, para contemplar todo y hacer las adecuaciones pertinentes.

Casi 90 mil usuarios del carril SENTRI de cruce rápido vehicular a Laredo, Texas, que en el último segundo de este lunes 28 de mayo, dejarán de cruzar por donde lo han hecho desde octubre del año 2006, hace casi 12.

Se estima que 4 mil 500 coches diarios, promedio, pero en días festivos y temporadas especiales, la suma se duplica, hasta los 8 mil y alcanza incluso, los 10 mil carros cada 24 horas.

Restan 48 horas para eliminar el carril SENTRI en el puente dos, así como para saber cómo lo van a soportar, las calles, cruceros, sistemas de semaforización y demás instalaciones urbanas y de tráfico en las dos ciudades, en sus partes antiguas.

Este lunes será festivo en Estados Unidos, no hay escuela ni trabajo, pero el martes a las 00:00 horas, inicia el SENTRI solamente por el puente Uno.

Sin confirmar, dependiendo del comportamiento del tráfico SENTRI a partir del martes, pero no se descarta que el Puente Uno pudiera convertirse solamente en carril SENTRI, para dar flujo a ese segmento ciudadno que tiene que ver cn los dos Laredos, empresarios, trabajadores, estudiantes, compradores y demás.