Calor afecta ánimo de perros y gatos


Altas temperaturas los vuelven irritables, piden cuidarlos



27/05/2018
NUEVO LAREDO.- Altas temperatura provoca estrés, deshidrataciones en los perros y gatos, además los torna más agresivos, sobre todo a las de casa.

??El calor afecta mucho el ánimo de los animales, sobre todo a los perros, más cuando están en lugares reducidos y no tener una sombra donde refugiarse, el no tener agua y una buena alimentación?, dijo Juan Antonio Salinas, director del Centro Antirrábico.

Una manera de manifestar su malestar por el calor es su irritabilidad con ataques a la gente; otros buscan un refugio y su salud se va deteriorando por calor y la mala atención que tenía el animal que lo lleva a excluirse, reacciones que varían según la raza canina, es como manifiestan su estrés.

Dijo que los animales que más se afectan son los que están en espacios pequeños y con los ruidos que se llegan a generar causados por el paso de los niños o que les mueven la reja, con el sonido de las bicicletas, carros ruidosos, provoca que se irrite y que ataquen.

Señaló que los perros callejeros son lo que menos agreden a diferencia de los de casa que por las condiciones ya mencionadas se estresan por el calor y se vuelven irritables.

Ante esta temporada de calor que recién comienza recomiendan a tener a las mascotas en lugares amplios, cálidos, con sombra y suficiente agua y comida.

??Los perros y gatos no sólo enfrentan las altas temperaturas sino también el problema de garrapatas y pulgas, estresándose ya que estos parásitos son molestos, les provoca comezón y los estresa, por lo que se deben de bañar por lo menos una vez a la semana y llevarlo al veterinario?.