Tecolotes seguirán en Nuevo Laredo


Directiva desmiente que vayan a salir de Nuevo Laredo; alistan estrategias comerciales


ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 30/05/2018

18
0

NUEVO LAREDO.- Los aficionados de Nuevo Laredo pueden estar tranquilos, los Tecolotes seguirán jugando en Nuevo Laredo.

Luego que diversos medios nacionales aseguraran que la franquicia emplumada se mudaría por completo a Laredo, Texas, en 2019, Gabriel Gutiérrez, gerente de marketing de los fronterizos desmintió enérgicamente estas versiones, asegurando que tienen un gran compromiso con toda la frontera.

“Nosotros no podemos descuidar Nuevo Laredo, por que Tecolotes es una marca de esta ciudad. Creo que ha sido muy claro que las asistencias han sido mejores en el Uni-Trade Stadium, pero somos conscientes de que muchos cruzan del lado mexicano y además todos los que nos apoyaron asistiendo a la Nueva Ciudad Deportiva no les podemos fallar ni los descuidaremos”, dijo Gutiérrez.

Reconociendo que la distancia y costoso que puede resultar para todos asistir al Estadio Nuevo Laredo, resaltó que el club Tecolotes sigue con la firme intención de buscar mudarse al Parque La Junta, conscientes de que sería la mejor medida y un éxito para todos.

“Lo que estamos buscando es que el gobierno municipal actual o si entra uno nuevo sin importar los colores nos ayude a que la Liga Mexicana regrese al Parque La Junta, ya sea con una remodelación o inversión. Es lo que la afición quiere y estoy seguro que sería un exito para nosotros también del lado mexicano”, señaló.

INCUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL

Además del retorno de la pelota profesional a la ciudad, uno de los principales atractivos para los aficionados era la pantalla gigante que se colocaría en el Estadio Nuevo Laredo, sin embargo nunca se colocó debido a la falta de una estructura, misma que el gobierno municipal se había comprometido a construir, además de no tener la seguridad para dejar el costoso aparato en el inmueble del sector poniente.

“El tema de la pantalla yo creo muchos lo vieron, la base que nos habían prometido colocaría gente del gobierno municipal quedó a medias y no se pudo instalar, aunado a que nosotros no tenemos las garantias de que algo le pasará ya que no hay seguridad en el Estadio y es un aparato sumamente costoso”, expresó.

El 15 de noviembre del 2017, en conferencia de prensa en sala de cabildo, Enrique Rivas, actual candidato a la presidencia municipal por el PAN (entonces Alcalde), prometió a José Antonio Mansur, presidente de Tecolotes, que darían todas las facilidades al equipo y brindarían seguridad, mejorarían las vías de acceso y alumbrado a la Nueva Ciudad Deportiva.

Tres meses después y ahora con la presencia de Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Rivas Cuéllar hizo la misma promesa, sin embargo a la fecha no se cumplió ninguna, quedando sólo unos montones de tierra y la base para la pantalla sin terminar. Pese a ello los emplumados disputaron 14 duelos del rol regular con buena respuesta de la afición.

LES FALTA APOYO COMERCIAL

La ausencia por muchos años del beisbol profesional generó mucha incertidumbre no sólo en los aficionados sino en los empresarios, quienes al menos en el primer torneo pocos se unieron al proyecto de Tecolotes, pese a la proyección que tiene actualmente la Liga Mexicana en redes sociales y transmisiones a nivel nacional diariamente.

Sobre este tema, Gabriel Gutiérrez señala que ha sido muy complicado convencer a gente que invierta en Nuevo Laredo a diferencia de Laredo, pero no es cuestión de darle preferencia a los dólares, sino que en Estados Unidos existe una mayor cultura del patrocinio de franquicias deportivas.

“Estamos por debajo de la media de la LMB en venta de paquetes publicitarios. La diferencia es que en Laredo, les vendes uno por 10 o 15 mil dólares y lo pagan por que saben los beneficios que traerá, no sólo es poner un anuncio en el estadio, a diferencia de Nuevo Laredo donde muestras paquetes de 80-100 mil pesos y se asustan, creo que por ahí es un tanto falta de cultura en México y saber como captar la audiencia, porque es lo que nosotros vendemos, no podemos malbaratar el producto ya que el beisbol es caro”, agregó.

Esta misma falta de patrocinios en Nuevo Laredo y el exceso de los mismos en la ciudad vecina se vio reflejado en las promociones y dinámicas que se realizaron durante la temporada, pero que por lo mismo los gastos fueron hechos por las marcas y no por el equipo.

“Nos faltan patrocinadores, nosotros no podemos regalar cosas ni hacer eventos especiales, no podemos sacrificar la nómina de los jugadores por darle a los aficionados. Lo ideal es que exista el apoyo y podamos darles artículos y más promociones a los fans y es lo que buscaremos en las próximas semanas, gente que se una la nación tecolote”, añadió Gutiérrez.

Los Tecolotes de los Dos Laredos tomarán unos días de vacaciaones y el próximo 13 de junio arrancarán la Pretemporada en el Uni-Trade Stadium de cara al próximo torneo.

Desde ya, la diectiva en sus diversos departamentos trabaja en las estrategias que den vuelta a la mala primavera y comenzar en el verano una nueva historia, en la que Tecolotes pueda elevar el vuelo y represente a los dos Laredos como lo hiciera hace décadas y por muchos años más.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx