No debes tirar las bolsitas de gel de sílice cuando compras algo


Seguramente te has encontrado con unas extrañas bolsas de papel rellenas de esferas de gel cuando compras bolsas, mochilas, maletas, incluso algún tipo de calzado


Excélsior | 07/06/2018

0
0

Seguramente te has encontrado con unas extrañas bolsas de papel rellenas de esferas de gel cuando compras diversos productos: bolsas, mochilas, maletas, incluso algún tipo de calzado y por supuesto, aparatos electrónicos.

Se trata del gel sílice, un material muy poroso que sirve para alejar la humedad de ciertos productos.

Aunque muchos las encuentran como un “estorbo”, lo cierto es que deberíamos conservarlas, incluso se les pueden dar diversos usos, como lo menciona el portal especializado TicBeat en una publicación.

Entre otras cosas, evita que los materiales adquieran olores desagradables, que materiales más delicados como piel natural o sintética se agrieten (por humedad), y por supuesto, mantiene en mejores condiciones nuestros aparatos electrónicos, pues la humedad es el peor enemigo de los materiales metálicos y ayuda a prevenir la corrosión por óxido.

Finalmente, te compartimos un uso muy interesante: Si alguna vez por cualquier motivo, se humedece tu celular y corre el riesgo de avería, puedes sustituir el arroz por gel sílice para retirar la humedad en tu intento por salvar su vida.

Ahora que lo sabes, piensa dos veces antes de tirarlas.

¡Cuidado! Así son las ventas fraudulentas en páginas web y redes

La policía cibernética localizó ofertas falsas de autos corporativos, se anunciaban en el portal casinuevo.com.mx y en la cuenta de Twitter @rikisac

partir de hechos en los que dos personas fueron defraudadas y del monitoreo en redes sociales e internet, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, localizó sitios web, correos electrónicos, portales de mercadeo y anuncios clasificados de diversos diarios, en los cuales se ofertan vehículos supuestamente del corporativo Grupo Herdez, lo cual es falso.

En estos anuncios los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dicha empresa, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, argumentando un cambio de su parque vehicular.

“A partir de dos denuncias realizadas por personas que fueron víctimas de estos hechos, ya que llegaron al lugar en el que se les decía que les entregarían los vehículos y constatar que se trataba de la dirección del corporativo, pero en ningún momento se estaban ofertando vehículos utilitarios fue que se comenzó esta investigación”, se informó en la dependencia.

Ante tal situación, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva alertó a la ciudadanía, a tomar medidas preventivas y de seguridad y recomendó no confiar en los anuncios que ofrecen autos en venta, cuyo precio esté por debajo del comercial; contactar con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular.

El caso fue detectado en el portal casinuevo.com.mx y otro más a través de la cuenta de Twitter @rikisac.

En un comunicado, la dependencia pidió: “No realizar ningún depósito como apartado; solicitar la revisión del vehículo físicamente; pedir número de placa, número de serie y número de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo”, detalló.

También se recomendó no proporcionar ningún tipo de información personal como correo electrónico o teléfono.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx