Tres mil mexicanos tramitan credencial de elector en Laredo, Texas


Estas personas tramitaron en tiempo y forma este documento ya que por primera vez podrán tener una credencial para votar desde el extranjero


FRANCISCO DÍAZ | 09/06/2018

1
0

LAREDO, TX.- Son 3 mil mexicanos los que tramitaron una credencial de elector a través del Consulado General de México en Laredo para estar en condiciones de votar en la elección presidencial del 1 de julio.

Estas personas tramitaron en tiempo y forma este documento ya que por primera vez podrán tener una credencial para votar desde el extranjero.

Entre abril y mayo se recibieron las aplicaciones en las instalaciones del Consulado, primero para reunir los requisitos establecidos y luego para enviar la documentación al Instituto Nacional Electoral y recibir su tarjeta.

Posteriormente recibieron una boleta para llenarla y enviarla al INE con su voto para elegir Presidente.

Para obtener su credencial para votar desde el extranjero, los mexicanos radicados en el exterior deben presentar su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un recibo para comprobar su residencia en la jurisdicción de Laredo.

El procedimiento es muy similar al que ya se utiliza para tramitar un pasaporte o la matrícula consular, pero en el caso de las credenciales, la documentación se envió vía electrónica al Instituto Nacional Electoral para ser revisada y autorizada.

Las credenciales de elector fueron enviadas por correo directamente a la dirección de los solicitantes que viven en el área de Laredo.

El trámite es gratuito, en el Consulado de México se les toma la fotografía y se regresan los documentos originales pero por ahora ya no se aceptan solicitudes para poder votar en la elección presidencial del 1 de julio.

El trámite es únicamente para mexicanos residentes en el exterior y cuando una persona tenga su credencial de elector vencida, se procederá a la cancelación para otorgarles una nueva como residente en el extranjero.

CONSULADO

Unos 3 mil mexicanos residentes en el área de Laredo ya tienen credencial para votar desde el extranjero en la elección del 1 de julio. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx