Los jugadores deben saber que 35 cámaras los van a seguir: Instructor VAR


Rusia 2018 será el primer Mundial que contará con Videoarbitraje, pero el Jefe de Árbitros de FIFA, el suizo Massimo Busacca, no espera que esta tecnología sea el distintivo de la edición.


Medio Tiempo | 09/06/2018

0
0



Moscú, Rusia .-Para bien y para mal, Rusia 2018 será el “Big Brother” de los Mundiales y el Jefe de Arbitraje de FIFA, el ex silbante Massimo Busacca se alegra por ello.

Sin querer que el VAR sea el distintivo de esta Copa del Mundo, el suizo aseguró que espera ver más calidad en los árbitros que estarán en las cabinas que en los de la cancha, quienes tendrán siempre la decisión final.



“El árbitro debe continuar como siempre, e insistimos: queremos ver al árbitro tomar la decisión final, por esa razón no estoy preocupado, no estoy preocupado pero quiero ver más calidad adentro del cuarto del VAR, no en la cancha”, aseguró este sábado durante un recorrido por las cabinas del videoarbitraje.

Para esta Copa del Mundo habrá dos salas de VAR, con dos estaciones de pantallas cada una. Ambas se encuentran en el IBC (International Broadcasting Center), pues ahí se centraliza la producción de los 64 partidos para las televisoras.

Desde ahí, el Video Assistant Referee tendrá comunicación con el silbante y estará auxiliado por el VAR1 y el VAR2, además de un supervisor, todos ellos en Moscú sin importar la ciudad en que se dispute cada partido.



“Lo que no hemos dicho hasta ahora es que (el VAR) va a ser un arma de prevención, el jugador tiene que saber que ahora 35 cámaras lo van a seguir, en cada momento se puede ver lo que el árbitro no vio, entonces nosotros queremos trabajar en la prevención”, destacó.

“Estamos por el Fair Play, para tener el máximo respeto por el futbol, lo que estamos dando a los equipos que estamos visitando es esto, entonces no queremos a los jugadores que vienen, a los jugadores que hacen mobbing (acoso) con los árbitros”.

Bussaca explicó que fue imposible instalar las cabinas del VAR en cada estadio y recordó que en Brasil 2014 el tiempo efectivo de juego en promedio fue de 57 minutos, por lo que tomar 30 segundos para revisar una jugada no alterará el ritmo de los encuentros.



Además, dijo que no por ser novedad la implementación de esta tecnología esperan que sea el distintivo de Rusia 2018.

“Yo espero que no, espero que los árbitros sean buenos, hagan correctas decisiones y demuestren que son grandes árbitros, grandes asistentes para decir al final: ‘gracias tecnología, yo fui mejor que ustedes’”, añadió.

También aclaró que no siempre los árbitros en la cancha deberán atender en la pantalla del estadio las sugerencias desde las cabinas, aunque esa situación no es la más recomendable.

“Puede ignorar, claro, siempre; el árbitro es el último que decide, hemos tenido situaciones donde el VAR le dijo ‘te aconsejo ir al review’ y el árbitro dijo ‘no, estoy convencido como lo vi ahora’, entonces se puede quedar la decisión”, detalló.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx