Aplicación ayuda a combatir delitos


Con iWatchTexas la gente puede reportar actividades sospechosas en su entorno; autoridades lo que buscan es crear una sociedad entre público y agencias de la ley


El DPS ha lanzado la aplicación telefónica iWatchTexas, para que reporten cualquier sospecha de peligro, de ataque criminal masivo o terrorista.La aplicación permitirá a las fuerzas del orden moverse más rápidamente.
MAURICIO BELLOC | 11/06/2018

1
0

LAREDO, TX.- El gobierno de Texas a través del DPS ha lanzado una aplicación para teléfono, en la cual la ciudadanía podrá denunciar actividades sospechosas, posiblemente peligrosas, criminales o terroristas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) anunció este viernes 8 de junio sobre iWatchTexas, para que la gente reporte actividades sospechosas en su entorno, que podrían significar un peligro en proceso, común un ataque terrorista a una escuela o a un sitio de reunión masiva.

Con esto busca la autoridad, crear una sociedad ente público y agencias de la ley, con esta medida ordenada por el gobernador Greg Abbott.

“Amenazas a nuestras escuelas o comunidades, pueden ser denunciadas de inmediato”, dijo Steve McCraw, director ejecutivo del DPS, quien agregó que iWatchTexas está ya disponible en Apple App Store para usuarios Android en Google Play.

Entre que crecen los actores maliciosos y las actividades sospechosas en contra de la seguridad pública, el DPS recuerda a los texanos que cada ciudadano puede significar una gran ayuda en este combate diario por mantener a Texas a salvo, fuera de peligro, dijo McCraw.

Reportar cualquier sospecha, puede salvar vidas, hacerlo a través de IWatchTexas en www.iwatchtx.org o bien llamando a 1-844-643-2251, no lleva ni cinco minutos hacer un reporte.

Siempre será manejado de manera confidencial y anónima.

¿QUÉ SITUACIÓN REPORTAR?

Todo ataque sucedido, pudo haber sido visto o sospechado antes, por alguien, pero no lo reportó.

Cuando se tenga duda de una situación en proceso, por ocurrir, lo mejor es darlo a conocer a la autoridad.

El escuchar que matarán o le harán daño a alguien u ocurrirá algo en cierto lugar o dirección; extraños preguntando o husmeando sobre medidas de seguridad de un edificio o lugar. Maletas, bolsos, mochilas o cualquier otra cosa dejada o encontrada en un lugar inusual.

Vehículos que permanecen en sitios donde no deberían estar, como en sitios prohibidos en edificios; olores a sustancias químicas, vapores, humo o cualquier otro ambiente enrarecido.

Gente solicitando información confidencial, delicada, peligrosas o extraña, como planos de construcción, recorrido o itinerarios de personajes especiales (VIP), planes de seguridad.

Compras de artículos o productos que pudieran ser parte de una bomba, explosivo o algo confeccionados manualmente, algo casero; lo mismo que gente haciéndose de uniformes y credenciales o identificaciones que no les corresponden.

Gente tomando fotografías y video de lugares, sitios, edificios o del movimiento en un local, sobre todo en las garitas o puntos de revisión de dichas instalaciones.

Pero iWatch Texas no es para reportar algún tipo de emergencia, esas, incluso peligros latentes momentáneos, son para el número 911.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx