Emigran pescadores de Tamaulipas por falta de empleo


Se emplean en la maquila fronteriza o cruzan a EU



11/06/2018
SAN FERNANDO.- Las vedas de camarón y de tiburón obligan a cientos de pescadores ribereños a emigrar a otras localidades del estado en busca de fuentes de empleo que les permitan obtener un ingreso económico para sostener a sus familias.

Durante los meses de mayo y junio los pescadores buscan empleos en empresas maquiladoras que se ubican en las ciudades fronterizas de la entidad, en tanto que otros buscan el sueño americano.

La veda de camarón para la zona lagunaria inició el 26 de mayo y terminará el 10 de julio; en tanto que la veda de tiburón entró el primero de mayo y culminará el 30 de este mes.

Las vedas de estas especies acuáticas dejaron sin empleo a más de 5 mil pescadores ribereños de 16 agrupaciones pesqueras que se dedican a la captura de escualos y de crustáceo.

Desde el inicio de las vedas antes citadas inspectores de la Comisión Nacional de Pesca redoblaron las actividades de vigilancia en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México, para constatar que se respete las disposiciones federales emitidas.