Autoridades preocupadas por el reto viral 'el juego de la muerte'


La práctica del también llamado Juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos


Vanguardia | 12/06/2018

0
0

Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de la Muerte.

Los estudiantes se graban mientras aplican una llave conocida como llave china, hasta provocarles un desmayo, actitud que los maestros han reprpbado.

"El director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado Juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela.

El video de dos jóvenes con uniforme de enseñanza media haciendo "el juego de la muerte" a alertado a las autoridades venezolanas.

Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo o convulsione. En redes sociales hay varios registros sobre esta peligrosa práctica.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía, quien acompañó a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposición en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

“La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ningún tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno”, indicó.

Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx