Autoridades preocupadas por el reto viral 'el juego de la muerte'


La prŠctica del tambiťn llamado Juego de la muerte ha aumentado en las ķltimas dťcadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daŮos neurolůgicos



12/06/2018
Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de la Muerte.

Los estudiantes se graban mientras aplican una llave conocida como llave china, hasta provocarles un desmayo, actitud que los maestros han reprpbado.

"El director de la Polic√≠a Cient√≠fica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado ‚??El Juego del choque‚?Ě ‚??El Juego de la Asfixia‚?Ě o el ‚??Choking Game‚?Ě, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensaci√≥n de desvanecimiento.

Las estimaciones demuestran que la pr√°ctica del tambi√©n llamado Juego de la muerte ha aumentado en las √ļltimas d√©cadas y ha sido responsable de numerosas muertes y da√Īos neurol√≥gicos graves en j√≥venes alrededor del mundo y en los √ļltimos a√Īos en Venezuela.

El video de dos j√≥venes con uniforme de ense√Īanza media haciendo "el juego de la muerte" a alertado a las autoridades venezolanas.

Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo o convulsione. En redes sociales hay varios registros sobre esta peligrosa pr√°ctica.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El m√©dico N√©stor Bracho Pern√≠a, quien acompa√Ī√≥ a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposici√≥n en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

‚??La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ning√ļn tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse c√©lulas cerebrales por falta de ox√≠geno‚?Ě, indic√≥.

Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.