Tendrá Puente III carril rápido


Se espera desviar por este cruce alrededor de mil 500 a mil 800 trileres diarios, a partir de agosto de este 2018



13/06/2018
LAREDO, TX.- Los camiones vacíos y aquellos que están registrados en el sistema de seguridad CT-PAT cruzarán en minutos por el Puente del Comercio Mundial, gracias a un carril rápido y exclusivo, muy parecido al SENTRI.

??Es un proyecto que estaba contemplado para unos meses más, pero los oficiales de la aduana nos informaron que ya llegó el equipo de rayos equis y se hará la instalación de una vez?, dijo el regente municipal Horacio de León.

Mencionó que a más tardar en agosto debe estar instalado el equipo para poner a funcionar el carril Fast para camiones vacíos y para las unidades registradas en el sistema de cruces seguros del CT-PAT.

El C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) por su siglas en inglés significa asociación aduana-industria contra terrorismo, es una iniciativa conjunta del gobierno norteamericano y las empresas cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación comercial que refuercen la seguridad en la frontera.

??Actualmente hay un carril Fast, pero para usarlo los camiones tienen que entrar con todos los demás y se forman cuellos de botella, ahora la idea es dividirlos para evitar que se formen congestionamientos?, indicó.

Alberto Flores, director del puerto de Laredo, señaló que se espera desviar hacia este carril de mil 500 a mil 800 camiones vacíos más los de CT-PAT.

Las autoridades aduaneras proyectan que 30 por ciento de los 10 mil a 12 mil camiones que cruzan por el Puente del Comercio Mundial hacia el lado americano serán desviados hacia el nuevo carril Fast que estará listo en agosto.