Miedo al SAT bloquea a emprendedores


Los jóvenes, quienes realizan ventas desde su casa y por internet, señalaron que el principal motivo por el cual no se formalizan es por el SAT


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 13/06/2018

0
0

La falta de oportunidad y lo difícil de la creación de un negocio, es lo que impide que los jóvenes emprendedores instalen formalmente una empresa.

Los jóvenes, quienes realizan ventas desde su casa y por internet, señalaron que el principal motivo por el cual no se formalizan es por el SAT.

Y es que señalaron, no tienen los recursos para formalizar su situación por eso, lo hacen desde su hogar, evitando pagos de renta, luz, agua, teléfono y otros servicios.

“La verdad es que hemos preguntado por renta y superan los 10 mil pesos, no tenemos para pagar una renta, apenas estamos empezando y no tenemos dinero, queremos juntar para en un futuro formalizarnos, por eso hacemos nuestras ventas por internet”, comentó Doris Hernández, emprendedora de venta de pasteles por internet.

“Con el SAT la verdad es que el pago de impuestos y todo eso de la facturación sí nos saca de onda, por lo pronto no queremos complicárnosla y pues lo que queremos es darnos a conocer y si en un futuro se da, entonces ya poner nuestro negocio”, añadió Fernando Flores, otro emprendedor.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, de 100 emprendedores, 80 lo hacen de manera informal.

Sin embargo, el 100 por ciento no logra superar los dos primeros años que son los primordiales para que un negocio crezca y se mantenga.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx