Joven millonario crea esqueleto de Octopus para niño


La idea surgió por el amor a la robótica y la amistad



13/06/2018

El joven multimillonario Erik Finman construyó el exoesqueleto robótico del Doc. Octopus, villano de Marvel, para un niño que tiene problemas de movilidad.

La idea de la creación de este aparato surgió de su amor por la robótica y después del encuentro con Aristou, cuyo padre es amigo de su familia.

Aristou, de tan solo 10 años de edad le confesó a Erik Finman que debido a su problema de hipermovilidad siempre había soñado en crear un traje como el del Doc. Octopus.

??Es un niño increíblemente inteligente, el próximoAlbert Einstein, y vi un alma gemela. Lo quise ayudar porque nadie me ayudó a crecer en su momento. Es importante fomentar este tipo de pensamiento a una edad temprana. Así que decidí usar mi experiencia en robótica, reunir un equipo de ingenieros y construir un traje del Dr. Octopus en versión real, afirmó Erik Finman en un video.

El traje está hecho a la medida del niño y cuenta con un prototipo protésico inicial. Sin embargo no está terminado del todo ya que el traje necesita algunos ajustes.

??Con unas 20 mil mejoras más, podemos conseguir que levante un automóvil. Hemos hecho los cálculos. Pero es solo un hobby por ahora. Muchos inventores se han puesto en contacto para pedirme que inicie un negocio? añadió Erik Finman.