Pensionados alzan la voz contra ISSSTE


Durante una hora, los afectados estuvieron en el Monumento a Los Fundadores; piden que se les pague el retroactivo de lo que han perdido



14/06/2018
Exigen con manifestación simultánea en múltiples partes del Estado, el pago de pensión en salarios mínimos y no aplicando la UMA.

Cerca de 80 jubilados y pensionados del ISSSTE e IPSSET en Nuevo Laredo, alzaron la voz contra quienes aseguraron están violentando sus derechos como ex trabajadores, se trata de la Dirección General del ISSSTE incluso del IMSS, que desde el 2017 pagan pensiones en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no como lo marca la ley, en veces salarios mínimos.

??El ISSSTE está mal, en servicios, en atención médica y lo que nos urge, el pago se dé en salarios mínimos, porque la aplicación de la UMA nos perjudica y gravemente?, expresó el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Javier Sánchez Ricardo.

Durante una hora, los afectados estuvieron de pie, cargando mantas, lonas y pancartas, en el Monumento a Los Fundadores, con el objetivo de ser escuchados y que la Dirección General del ISSSTE les pague el retroactivo de lo que han perdido y retire esa aplicación.

La manifestación se realizó también en municipios como Victoria, Reynosa, Matamoros, entre otros, donde se estima que al menos existan 100 afectados en cada uno de ellos. A nivel nacional 25 mil incluyendo los del IMSS.

Sánchez Ricardo destacó que ya existe un fallo a favor de 49 integrantes de la asociación que demandaron; sin embargo, buscan que no sólo a ellos se les pague en salarios mínimos sino a todos en general.