Le duele al PAN indaguen a Rivas


En conferencia, la presidenta del Partido Acción Nacional trata de proteger a su candidato culpando a El Mañana por publicación de línea de investigación


En entrevista con Carmen Aristegui se da a conocer la línea de investigación contra el ex alcalde de Nuevo Laredo.
CESIAH GÓMEZ | 14/06/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- El Comité Directivo Municipal del PAN realizó una conferencia de prensa para exigir al periódico El Mañana aclare y se disculpe públicamente por las publicaciones realizadas entorno a la línea de investigación en la que es implicado Enrique Rivas por el asesinato de Fernando Purón Johnston, quien era candidato a diputado federal por Coahuila y quien en el pasado acusó al entonces edil de Nuevo Laredo de pactar con el crimen.

El PAN aseguró que no existe ninguna línea de investigación en contra de su candidato; sin embargo, las notas publicadas con referencia a estos hechos han sido tomadas de agencias nacionales y medios como La Jornada, Reforma, Vanguardia y Aristegui Noticias, entre otras plataformas, que han basado su información en las declaraciones realizadas por el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

“Es inconcebible cómo el periódico El Mañana en su afán de favorecer a los candidatos de Morena, a los cuales ellos patrocinan, sigan difamando a nuestro candidato Enrique Rivas Cuéllar, acusándolo de un acto sin fundamento legal alguno sobre los hechos lamentables ocurridos en la ciudad de Piedras Negras en los días pasados... una vez más les exigimos que hablen con la verdad y que se disculpen por respeto a la ciudadanía y por respeto a nuestro candidato”, señaló Imelda Sanmiguel, presidenta del PAN.

Además amenazaron con interponer una demanda legal contra este rotativo si no se aclaraba lo que ellos exigían.

“Es un daño moral, no tiene ningún fundamento, no existe ninguna línea de investigación, están hablando sin tener ningún fundamento”, acusó Sanmiguel.

Mientras que el 11 de junio, el Fiscal de Coahuila dijo a la periodista Carmen Aristegui que “una de las líneas de investigación”, son las amenazas en su contra, indicó, entre ellas un señalamiento contra el Alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Se agotan esas líneas de investigación… hay que ir descartando si existe una vinculación con ese hecho, hay que ir investigando si efectivamente existía alguna vinculación entre el funcionario que menciona, con actos delictivos”, abundó.

La presidenta del PAN mencionó que actualmente no han interpuesto ninguna denuncia contra el periódico, pero están en proceso sus abogados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx