â??Reparanâ?? a medias las fugas de agua


Comapa reparó una fuga de agua en la calle Lago de Chapala, misma que el día de ayer resurgió y no fue atendida



14/06/2018
El viernes pasado personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reparó una fuga de agua en la calle Lago de Chapala, misma que el día de ayer resurgió y no fue atendida.

â??Siempre hacen el trabajo a medias, o será con materiales de mala calidad porque no entendemos como es posible que lo arreglen y a los días ya esté otra vez igual o peor, esos de Comapa que ya se pongan a trabajar bienâ? señaló una habitante de la colonia Nogales.

Este reporte se suma a las fugas de agua potable y brotes de aguas negras que la Comapa repara a medias, y es que además de volver a surgir los socavones, para realizar los arreglos los dejan sin â??parcharâ?, así lo denuncian habitantes del sector.

â??Aquí a lado del Colegio de Ingenieros Civiles vinieron a reparar una fuga el viernes y ya para ayer martes o el lunes ya estaba igual, sí se reportó y no arregló, yo creo que se van a volver a tardar, y eso que ya estamos acostumbrados a que nos dejen el trabajo a mediasâ? comentó una habitante del sector.

Esta ha sido una de las principales quejas contra la Compa desde el inicio de la administración 2016-2018, seguido de los cortes y baja presión de agua que aunque también es un reporte diario en diversos sectores de la ciudad.

â??Donde quiera hay fugas, se ve muy mal la ciudad con aguas negras, fugas, pozos donde sea, estamos pagando el recibo de agua no es justo que nos tengan la ciudad así y desperdiciando el agua, siendo que hay colonias donde no tienen o no llega el servicioâ? comentó otra habitante.

De acuerdo a datos del Colegio de la Frontera el 57 por ciento, más de la mitad de agua en la ciudad se desperdicia en fugas, aunque sean fugas pequeñas en los domicilios contribuyen al desperdicio porque Comapa no atiende los desperfectos en las tuberías o no repara los tubos rotos a la brevedad posible.