Sobreviven más de 5 mil familias laredenses con programas de asistencia social


El valle del río Grande, es la región de mayor pobreza en todo Estados Unidos


En el antiguo hotel Hamilton hay 160 abuelitos que reciben ayuda federal para vivienda, son como 5 mil laredenses o familias, que tienen este tipo de apoyo, federal, estatal o municipal. FOTO: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 14/06/2018

1
0

LAREDO, TX.- En Laredo, más de 5 mil familias, reciben ayuda federal, estatal y municipal para vivienda, gracias a una diversidad de programas de asistencia social.

De lo contrario hay gente que no tendría techo, por no poder pagar un alojamiento por más modesto, tratándose Laredo y del Condado de Webb, que como todo el sureste de Texas (el valle del río Grande), es la región de mayor pobreza en todo Estados Unidos.

“La historia se remonta a 1940 cuando se fundó la colonia Guadalupe con 272 unidades o casas”, dijo José Ceballos, presidente de la Mesa Directiva de Public Housing y Section 8 Housing, dos programas que en Laredo, reciben anualmente 6.6 millones de dólares para ayudar aproximadamente a 3 mil 500 familias, ciudadanos, unidades o viviendas, según sea el caso.

Y el programa Section 8, inició en el año 1970.

Se tienen como mil 500 unidades o gente asistida por el municipio, es algo aparte a los que tiene que ver con los fondos federales.

También hay ayuda estatal, como el programa Tax Credit, también hay renta reducida y renta asistida.

“Después de la gran depresión nacional e internacional que inició en el año 1929, en 1937 se emitió el Acta Nacional de Vivienda, que en esta ciudad se aterrizó en ese 1940, para dar trabajo a los laredenses, con la construcción de caminos, edificios públicos y casas para la gente necesitada”, dijo Ceballos.

Así se ganaba en dos puntos muy importantes, como son; dar empleo a la gente que en aquellas décadas difíciles, estaban sin trabajo, tiempos muy duros; y además se proporcionó vivienda a quien no tenía, ni podía pagar renta o propiedad.

El municipio también tiene sus programas, como Texas.

DISTRIBUIDOS

Solo Public Housing tiene 982 viviendas o unidades, mientras que Section 8 Housing ayuda 1 mil 300 familias con pago parcial de rentas en viviendas individuales o complejos habitacionales.

Las unidades se distribuyen en; 160 en el antiguo Hotel Hamilton; 100 más en la Casa del Adulto Mayor frente a la plaza Jarvis.

Pero además, hay otros laredenses beneficiados con algunos de los distintos programas de vivienda, como son  el Tax Credit (estado de Texas), con gente por ejemplo; en 50 unidades del barrio Azteca, 160 unidades en bulevar Clark; 56 más en Gallagher; 152 en River Bank, y otras 152 en camino Casa Verde.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx