Sobreviven más de 5 mil familias laredenses con programas de asistencia social


El valle del río Grande, es la región de mayor pobreza en todo Estados Unidos



14/06/2018
LAREDO, TX.- En Laredo, más de 5 mil familias, reciben ayuda federal, estatal y municipal para vivienda, gracias a una diversidad de programas de asistencia social.

De lo contrario hay gente que no tendría techo, por no poder pagar un alojamiento por más modesto, tratándose Laredo y del Condado de Webb, que como todo el sureste de Texas (el valle del río Grande), es la región de mayor pobreza en todo Estados Unidos.

??La historia se remonta a 1940 cuando se fundó la colonia Guadalupe con 272 unidades o casas?, dijo José Ceballos, presidente de la Mesa Directiva de Public Housing y Section 8 Housing, dos programas que en Laredo, reciben anualmente 6.6 millones de dólares para ayudar aproximadamente a 3 mil 500 familias, ciudadanos, unidades o viviendas, según sea el caso.

Y el programa Section 8, inició en el año 1970.

Se tienen como mil 500 unidades o gente asistida por el municipio, es algo aparte a los que tiene que ver con los fondos federales.

También hay ayuda estatal, como el programa Tax Credit, también hay renta reducida y renta asistida.

??Después de la gran depresión nacional e internacional que inició en el año 1929, en 1937 se emitió el Acta Nacional de Vivienda, que en esta ciudad se aterrizó en ese 1940, para dar trabajo a los laredenses, con la construcción de caminos, edificios públicos y casas para la gente necesitada?, dijo Ceballos.

Así se ganaba en dos puntos muy importantes, como son; dar empleo a la gente que en aquellas décadas difíciles, estaban sin trabajo, tiempos muy duros; y además se proporcionó vivienda a quien no tenía, ni podía pagar renta o propiedad.

El municipio también tiene sus programas, como Texas.

DISTRIBUIDOS

Solo Public Housing tiene 982 viviendas o unidades, mientras que Section 8 Housing ayuda 1 mil 300 familias con pago parcial de rentas en viviendas individuales o complejos habitacionales.

Las unidades se distribuyen en; 160 en el antiguo Hotel Hamilton; 100 más en la Casa del Adulto Mayor frente a la plaza Jarvis.

Pero además, hay otros laredenses beneficiados con algunos de los distintos programas de vivienda, como son  el Tax Credit (estado de Texas), con gente por ejemplo; en 50 unidades del barrio Azteca, 160 unidades en bulevar Clark; 56 más en Gallagher; 152 en River Bank, y otras 152 en camino Casa Verde.