Demanda NY disolver Fundación Trump


La Fiscalía de NY presentó una demanda que busca la disolución de la fundación del Presidente de EU, por conducta ilegal persistente


La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda para la disolución de la fundación del Presidente de EU por conducta ilegal persistente. FOTO: AP
AGENCIA REFORMA | 14/06/2018

0
0

CIUDAD DEL VATICANO.- La Fiscalía General de Nueva York presentó este jueves una demanda contra la Fundación Trump, el Presidente estadounidense y otros en búsqueda de disolver la organización luego de que calificó su conducta de ilegal persistente durante más de una década.

Barbara Underwood, titular de la Fiscalía de NY, afirmó que la fundación se involucró en una amplia coordinación política ilegal con la campaña Presidencial de Donald Trump en 2016, lo que originó intercambios voluntariosos y repetidos para beneficiar sus intereses personales y comerciales, además de que violó las obligaciones legales básicas para las organizaciones sin fines de lucro.

La demanda que fue presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan busca también excluir al Mandatario y a tres de sus hijos de participar en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, lo que representa una reprimenda sin precedentes contra un Presidente en funciones.

La Fiscal General además envió cartas de recomendación al Servicio de Rentas Internas y a la Comisión Federal de Elecciones para una posible acción adicional, que se suma a los extensos problemas legales del republicano.

La nueva acción legal es resultado de una investigación de casi dos años a la organización benéfica del Presidente, misma que se convirtió en un tema de escrutinio durante y después de la campaña presidencial de 2016.

Si bien se supone que dichas fundaciones se dediquen a actividades de caridad, la demanda señala que el Mandatario a menudo usó la organización para ganar su posición política o resolver recursos legales contra sus diversos negocios, e incluso indica que gastó 10 mil dólares en un retrato del republicano que se colgó en uno de sus clubes de golf.

Horas después de los reportes sobre el recurso contra la fundación, el Presidente reaccionó en Twitter culpando a los demócratas del Estado de Nueva York.

"Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y fuera de la ciudad) Fiscal General Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme en una fundación que recaudó 18 millones 800 mil y donaron a la caridad más dinero del que tomó, 19 millones 200 mil.

"¡No resolveré este caso! Schneiderman, quien dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi 2 años. Ahora él renunció a su cargo en desgracia, y sus discípulos lo trajeron cuando no nos conformamos", escribió el Mandatario en la red social.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx