Sorprende Rusia y arrolla a Arabia


El anfitrión Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el juego inaugural de la Copa del Mundo 2018, disputado en el Estadio Luzhnikí de Moscú



14/06/2018
MOSC?, RUSIA.- Rusia ganó, gustó y goleó, y puede imaginarse en una posible segunda ronda del Mundial.

La presión de ser el anfitrión la dejó de lado y con un 5-0 sobre Arabia Saudita sumó sus primeros tres puntos en el arranque de la Copa del Mundo.

Son los tres primeros puntos de Rusia, que buscará meterse a la ronda de Octavos en el Grupo A, que también componen Uruguay y Egipto, que juegan este viernes.

Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43' con una linda definición dentro del área.

Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

A los 70', Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el Estadio Luzhniki de la capital rusa.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre.

El árbitro argentino Néstor Pitana fue el encargado de pitar el encuentro, sin tener mayores problemas.

Tras una colorida ceremonia inaugural que incluyó al cantante Robbie Williams, la Copa del Mundo arrancó en Moscú.