Piden actuar contra toma de gasolineras en Chiapas


Ante la toma de gasolineras por parte de miembros de la CNTE ayer en Chiapas, la Onexpo pidió investigar y que se finquen responsabilidades


Durante más de tres horas las filas en las estaciones de servicio estuvieron saturadas. Ninguna autoridad impidió el hurto.
AGENCIA REFORMA | 14/06/2018

0
0

Ante la toma de 18 gasolineras que realizaron miembros de la CNTE ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió una investigación y que se finquen responsabilidades.

"Demandamos una pronta y eficaz investigación de las autoridades que permita fincar responsabilidades civiles y penales contra quienes planearon, promovieron y realizaron la toma de estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez", señaló el organismo gasolineros en una carta firmada por su presidente, Roberto Díaz de León Martínez.

REFORMA publicó que ayer miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron 18 gasolineras en la capital chiapaneca e incluso regalaron entre 10 y 15 litros de gasolina a los automovilistas, quienes saturaron las estaciones de servicio.

Onexpo confirmó que hubo destrozos y las pérdidas serían cuantificadas hoy.

El organismo añadió que además del daño económico causado a los propietarios y empleados de las estaciones afectadas, la operación descuidada de equipos para el despacho de hidrocarburos líquidos representa riesgos de seguridad.

"El funcionamiento de cada estación implica la observancia estricta y permanente de protocolos de operación y control de riesgos que no deben verse interrumpidos o en manos de gente inexperta", sostuvo en el documento.

También lamentó que estas acciones ilegales provengan de personas que dicen tener la alta misión y responsabilidad profesional de formar educativamente a muchos menores de edad.

Ante la cercanía de las elecciones, hicieron un llamado a los candidatos a puestos de elección popular promuevan el diálogo, la observancia de las normas, el respeto a la libertad de empresa y un compromiso superior hacia el fortalecimiento del Estado de Derecho.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx