Muere ahogado


La víctima tenía varios días sin vida y vestía sólo calzón y calcetines negros; se sospecha se trata de alguien que quiso cumplir su ??sueño americano?



19/06/2018
Un grupo de paseantes reportaron que un cuerpo flotaba en las aguas del río Bravo, a la altura del Puente Internacional III, como se le conoce popularmente al cruce del Comercio Mundial.

Fueron elementos del cuerpo de rescate de bomberos los que sacaron los restos de un hombre, de unos 30 a 35 años, que sólo llevaba una truza negra y calcetines. Lo más probable es que se trate de alguien que pretendía llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El hombre no está identificado, puesto que no llevaba documentación.

De acuerdo con bomberos, se trata de la víctima número siete que personal del grupo acuático de Bomberos recupera del río Bravo en lo que va del año.

Según los reportes, el hombre tenía varios días sin vida, pues su cuerpo presentaba estado de descomposición.

Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes y residentes fronterizos a no introducirse al río Bravo, esto ante los riesgos y peligros que puede llegar a representar tras corriente ??engañosa? que lleva este cauce natural.



Cruzan con la esperanza de mejorar



En busca de mejores condiciones de vida y trabajo, migrantes centroamericanos y paisanos de otros estados del país llegan hasta esta frontera para cumplir su ??sueño americano?.

??En el lado americano llevan seis cuerpos recuperados también, vienen siendo 13 cuerpos los que se han recuperado en el área, en Reynosa han recuperado dos cuerpos, también en Miguel Alemán; hacemos una petición a estas personas que intentan cruzar por el río que no lo hagan, es muy peligroso?, agregó el director de Protección Civil y Bomberos.

Además ante la fuerte ola de calor que azota en la ciudad, alertan a prevenirse a todos aquellos neolaredenses que acuden al también llamado río Grande a refrescarse.