El gran legado de Phillip Linderman



| 19/06/2018

4
0

Sin lugar a dudas, el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo Phillip Linderman es uno de los mejores Cónsules que ha tenido nuestra ciudad en toda su historia diplomática. Y es que Linderman -junto con su distinguida esposa Patricia- ha sido durante los pasados tres años un hombre verdaderamente comprometido con la misma, no sólo a nivel diplomático, sino también en lo personal.

El Cónsul General Linderman ha implementado múltiples e importantes actividades Consulares, tales como el Seminario para Periodistas denominado Free the Press, el Consejo Juvenil Nuevo Laredo, el Foro de Mujeres del Consulado, Amor sin Violencia, He for She, promoción de la lactancia materna y la creación de libros infantiles originales, así como el Taller Binacional de Estrategias Policiales, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre dependencias de orden público de ambos países.

Hace apenas unas semanas Linderman -con la presencia de la Embajadora Jacobson- inauguró el moderno y majestuoso Consulado General de Estados Unidos en de Nuevo Laredo, ubicado en Paseo Colón, que representó una inversión de más de ciento cincuenta y cinco millones de dólares, lo que refleja el profundo compromiso a largo plazo de los Estados Unidos con la comunidad de Nuevo Laredo y la región.

A Phillip Linderman debemos este gran legado, que pasará a la historia como uno de los proyectos consulares más importantes de la República Mexicana. El pasado 14 de junio, dentro del marco de la celebración del Día de la Bandera y de la Independencia de los Estados Unidos, Linderman expresó: “En la diplomacia, como en muchos ámbitos de la vida, es importante hacer una pausa para reconocer y destacar a tus amigos… Esto es exactamente lo que hacemos hoy en este evento… Por supuesto, también queremos presentarles nuestro nuevo consulado... Sin el apoyo de muchas de las autoridades en Nuevo Laredo, la realización de este gran proyecto no habría sido posible…”.

Linderman manifestó orgulloso que el proyecto ya era una realidad y que “este consulado es una prueba de lo que podemos alcanzar cuando los dos países nos esforzamos por hacer que las cosas pasen… El edifico ha cambiado, pero la misión del consulado sigue siendo la misma… Desde esta plataforma diplomática, vamos a seguir brindando apoyo para ciudadanos americanos y servicios de visas para mexicanos… Quiero destacar que en los últimos tres años hemos procesado más de doscientas mil visas… Vamos a seguir coordinando en materia de seguridad para reforzar el Estado de derecho y promover la justicia… En materia de fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad, hemos gestionado cursos de capacitación, seminarios e intercambios profesionales para policía, fiscales, abogados, y profesores y estudiantes de Derecho entre distintas agencias y universidades norteamericanas y mexicanas… Desde este consulado también vamos a seguir, por supuesto, apoyando a los principios, valores y actividades que los dos países compartimos, por ejemplo, apoyo al pujante sector empresarial, a una prensa libre e independiente, a una sociedad civil vibrante y profesional, a un ambiente de respeto a los derechos humanos y a un río Bravo limpio y sin contaminación… Esto requiere trabajar en conjunto, cuentan con nosotros”.

Linderman concluyó: “En cinco semanas, voy a terminar mis deberes en Nuevo Laredo mediante el proceso normal de rotación para los diplomáticos americanos, después de residir y trabajar casi tres años en esta ciudad, estoy convencido de su importancia internacionalmente, de su riqueza en tradiciones, de la calidez y constancia de su gente… Servir como diplomático de Estados Unidos aquí en Tamaulipas y en Coahuila ha sido para mí un gran honor… Quiero agradecerles a ustedes de todo corazón por su apoyo y amistad hacia el consulado y a mí y mi esposa Patricia… En este espíritu de amistad celebramos la fundación de los Estados Unidos…God bless America y ¡Que dios bendiga México!”. Y nosotros le decimos: ¡Dios lo bendiga a usted y a su distinguida esposa y muchas gracias por su histórico legado a Nuevo Laredo! Hasta pronto.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx