Mueren 5 indocumentados en volcadura


La suburbana color oscuro, circulaba sobre la carretera 85, casi a la mitad entre Carrizo Springs y Dilley, adelante de Cotulla



19/06/2018


COTULLA, TX.- Murieron cinco indocumentados, luego de que una camioneta Chevrolet Suburban huía de la Patrulla Fronteriza, como a 100 millas por hora y volcó el domingo al mediodía en Big Wells, al noreste de Carrizo Springs y noroeste de Cotulla, Texas.

La suburbana color oscuro, circulaba sobre la carretera 85, casi a la mitad entre Carrizo Springs y Dilley, adelante de Cotulla.

Según información del Departamento del Sheriff del Condado de Dimmit, dos hombres, norteamericanos, chofer y copiloto, llevaban a 12 personas extranjeras migrantes y conducían alrededor de 100 millas por hora.

El chofer perdió el control, salió del camino y volcó, en las muchos volteretas. Los 12 indocumentados fueron expulsados del vehículo, perdiendo la vida, cinco de ellos; otros fueron trasladados a nosocomios de San Antonio, Texas, transportados en helicópteros.

Al parecer también transportaban drogas en la Chevrolet Suburban, negra, esto último sin confirmar.

Ocurrió el domingo alrededor de las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde fue reabierta la carretera estatal 85, indicó el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés), a través de un comunicado escrito, electrónico.

La volcadura fue en solitario.

Marion Boyd, sheriff de Dimmit, dio informes a los medios que se trasladaron hasta Big Wells.



Una docena de indocumentados salieron expulsados de esta Chevrolet Suburban, la cual dando vuelcos, quedó sobre la carretera 85 en Big Wells, el domingo al mediodía.