Llaman a prevenirse de golpes de calor


Piden no exponerse al Sol cuando los rayos solares están más fuertes


EMMA TREVIÑO | 19/06/2018

0
0

Confirman dos nuevos casos de golpe de calor, fueron referidos de las Unidades de Salud al Hospital General “Solidaridad”, en donde fueron tratados y enviados a sus casas.

Con estos dos nuevos pacientes que fueron diagnosticados la semana pasada suman cinco casos de golpe de calor en personas adultas por exponerse por horas al sol.

“Estos pacientes se encuentran en sus hogares y se han reportado varios casos de deshidratación, pero que no ha pasado a mayores”, expresó Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud.

Destacó la importancia de no exponerse al sol cuando los rayos solares están más fuertes que son de 11:00 a 5:00 de la tarde.

“ Aquí recordamos que es muy importante no exponer a los niños ni adultos mayores ya que son los más vulnerables estos clima”, expresó.

Además las personas inmunodeprimidas y con problemas crónicos degenerativos.

En el caso de los albañiles, vendedores ambulantes, limpiaparabrisas que son quienes más se exponen a un golpe de calor, de ahí la importancia de tomar descansos de 15 a 20 minutos bajo sombra cada dos horas.

Además recomendó el uso de bloqueadores, la hidratación constante, gorra, sombrero, camisas de manga larga y de colores claros.

Piden no exponerse al Sol cuando los rayos solares están más fuertes Recomiendan protegerse del intenso calor y evitar golpes de calor.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx