Discurso agresivo de Cabeza de Vaca; afuera protestaban


Decenas de personas estaban afuera del Polyforum.


REDACCIÓN / EL MAÑANA | 19/06/2018

0
0

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, visitó Nuevo Laredo el domingo para reunirse con militantes del PAN en el Polyforum La Fe, donde no abordó temas de reciente controversia como la entrega de despensas, ni mencionó de manera directa nada sobre los militantes del partido que fueron rapados, desnudados y pintados de azul y blanco y con mensajes alusivos a la compra de votos.

Según versiones de algunos asistentes y un boletín oficial que fue replicado por los propios candidatos del PAN, su discurso fue sobre todo confrontativo.

“Sé que andan unos ahí queriendo asustar con el petate del muerto, a esos les digo ya nada me asombra. Se les olvida a esos, que quieren inculcar el miedo y la violencia, que habrá un día después de las elecciones y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley a esos que están inculcando la violencia, les digo no les tengo miedo, somos muchos”, aseveró García Cabeza de Vaca.

Mientras él realizaba este discurso de confrontación y condena, al exterior del recinto había decenas de protestantes por personas desaparecidas. Esto derivó que los militantes se empezaron a retirar del recinto cuando las protestas se tornaron subidas de tono.

Tampoco fijó posicionamiento sobre las despensas que Ricardo Monreal señaló públicamente adquirió para coaccionar el voto en el Estado, y que en esta ciudad ya han sido descubiertas al menos dos bodegas con cientos de ellas.

“Queremos que las cosas se realicen con limpieza, no queremos trampas. Por cierto quiero hacer un llamado al gobierno del Estado. Sé que han comprado, para repartir en dos días, 400 mil despensas, y están apretando”, refirió hace unas semanas el coordinador de Morena en el norte del país.

La llegada del Gobernador del Estado ocurrió en un día difícil ya que fue domingo y celebración del Día del Padre, por lo que los militantes panistas tuvieron que ser acarreados en camiones, como muestran algunas fotografías que circulan en redes sociales.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx