Ataca víbora de cascabel en Colorines


En redes sociales se viralizó esta historia, debido a que dos menores de edad estaban cerca del reptil y se salvaron por poco de ser mordido



20/06/2018
NUEVO LAREDO.- Una víbora de cascabel alarmó a una familia al matar de una mordedura a sus dos perritos en la colonia Colorines.

En redes sociales se viralizó esta historia, debido a que dos menores de edad estaban cerca del reptil y se salvaron por poco de ser mordidos por éste.

??La víbora andaba muy enojada, dice mi esposo y mis hijos que estaban en la galería con mis dos nietos, y la cascabel iba a morder a mi nieto, pero mi hijo alcanzó a aventarlo para que no lo alcanzara y la víbora alcanzó a morder a un perrito en la cabeza y murió al instante y al otro en las costillas?, relató Leticia Valadez Méndez.

Esta familia decidió compartir los hechos para alertar a la comunidad que vive cerca de terrenos baldíos o donde hay mucho monte, ya que ahí suelen anidar este tipo de reptiles que además son comunes en la periferia y sur de la ciudad.

??Llamé a Protección Civil, pero me dijeron que la camioneta que tenían para esos casos andaba en un atropellamiento y mi esposo la tuvo que matar con ayuda de mis hijos, traté de salvar a mi otro perrito, pero murió poco después aunque lo mantuve con medicamento; según el veterinario, no se podía hacer nada?, explicó.

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta a la ciudadanía para extremar precauciones en sus casas y patios a fin de evitar mordeduras de víboras en personas, ya que tan sólo este mes han recibido 15 reportes de ese tipo.