Hacen plantón los maestros


Sólo promesas les han dado a los maestros


FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 20/06/2018

0
0

“Estamos cansados y con deudas, pero no nos iremos sin nuestro pago completo, no en abonos. Yo regresaré a Nuevo Laredo con el total de mi salario”, expresó el maestro Eduardo Silva Mendoza, a quien la SET le adeuda desde septiembre del 2017.

Eduardo era maestro frente a grupo hasta septiembre del año pasado cuando obtuvo la más alta calificación de idoneidad a nivel Estado, en la evaluación para ser promovido como subdirector, otorgándole la plaza en la Secundaria 79.

Desde el lunes, a las 10:00 de la mañana, permanece en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde sólo se les han hecho promesas.

“Esta es la cuarta vez que vengo y han sido puras promesas, ahora sí no me iré. No nos iremos. Yo vine el 16 de abril y nos dijeron la siguiente quincena y nada. Vine el 30 de mayo y fue lo mismo, hice otra visita el 4 de junio, y las promesas continúan. No nos moveremos”, precisó.

Son alrededor de 25 docentes, tres de Nuevo Laredo, incluyendo al profesor Eduardo, los que se están manifestando, pero podrían sumarse más.

Aunque la mayoría son docentes de nuevo ingreso, poco a poco se han ido integrando todo tipo de casos, desde aquellos a los que se les deben meses o años, promociones, descuentos indebidos, entre otros, que pertenecen a niveles desde preescolar hasta secundaria.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx