Registra Reynosa inundaciones tras lluvias


Calles y vados en distintos puntos de Reynosa amanecieron hoy inundados tras las lluvia registrada esta madrugada


EL NORTE | 20/06/2018

2
0

Reynosa, México.- Reynosa amaneció con inundaciones en vados y zonas bajas, además de avenidas importantes de la Ciudad, al registrarse una constante lluvia desde horas de la madrugada.

De acuerdo con personal de Protección Civil, hasta esta mañana lo más grave fue el choque de un auto compacto contra un poste de luz, con saldo de una persona fallecida en el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura del puente de la Avenida Río Purificación.

Distintas localidades del Valle de Texas también registraron afectaciones debido a las precipitaciones, según distintos reportes.

El Ayuntamiento de Reynosa, por medio de la dirección de Protección Civil, alertó a los automovilistas para que no usaran los pasos a desnivel de la zona centro, que amanecieron inundados.

También quedó cerrado parcialmente el Bulevar Hidalgo, en el cruce con la Avenida Fuente de Diana, por taparse el drenaje e inundarse el tramo.

Lo mismo pasó en el acceso al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, cuyo nivel de agua subió al punto que impedía la circulación de vehículos.

En la Colonia Del Prado también se registraron inundaciones y huéspedes del Holiday Inn Zona Dorada quedaron inmovilizados.

La mayor parte de las escuelas públicas de Reynosa y Río Bravo suspendieron labores debido al fuerte gran ausentismo provocado por las intensas lluvias.

De hecho, la Secretaría de Educación de Tamaulipas pidió a los padres ver por la integridad física de sus hijos y decidir ellos si sus hijos van o no a clases.

"La Secretaría de Educación (SE) pone a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, suspendiendo labores en las escuelas donde no sea posible el acceso, con el fin de cuidar la integridad de estudiantes, padres de familia y empleados de la Secretaría", difundió la dependencia.

Se pidió abrir compuertas del Canal Anzaldúas a la salida de Río Bravo para permitir el desfogue.

Muchos ciudadanos que trabajan o estudian reportaron que no pudieron salir de sus colonias para presentarse en sus centros de labores o de estudios.

Vecinos de la Colonia Jarachinas Sur y Tecnológico difundieron imágenes de la avenida principal convertida en río por la fuerte corriente de agua.

Vecinos de la Colonia Las Mitras publicaron videos del Canal de Riego "Guillermo Rhode" a punto de desbordarse.

En la Colonia Virreyes, el vado "Dren de las Mujeres" se desbordó e inundó el acceso a una universidad privada y lugares aledaños.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx