Fuertes lluvias causan inundaciones en zonas de Texas


Funcionarios de servicios de emergencia en el condado de Orange dijeron que hasta 15 casas quedaron inundadas


El Horizonte | 20/06/2018

0
0

Las fuertes lluvias que se registraron en la costa de Texas han causado inundaciones en zonas que fueron azotadas por el huracán Harvey hace menos de un año.

El meteorólogo Tyler Castillo, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo el miércoles que desde el martes se habían acumulado entre 13 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia a lo largo de la costa de Texas y hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas. Port Aransas, que quedó devastado tras el paso de Harvey en agosto pasado, es una de las ciudades inundadas.

Chris Butler, quien vive en Port Aransas, dijo a la televisora KRIS que las corrientes eran tan altas en algunas partes de la carretera que conecta a la ciudad con Corpus Christi que los conductores estaban estacionándose en el terraplén central "por seguridad".

El martes, fuertes lluvias más al norte, cerca de Beaumont, también causaron inundaciones. La televisora KHOU reportó que funcionarios de servicios de emergencia en el condado de Orange dijeron que hasta 15 casas quedaron inundadas, varias de las cuales seguían vacías luego que Harvey las dañara.

La casa de Chris Jenkins en el condado de Orange quedó inundada con 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Él y su familia habían regresado a la casa en marzo, luego que quedara inundada tras el paso de Harvey.

"Regresar y ver todo flotando en el piso, nada te puede preparar para eso", dijo Jenkins a KHOU.

Comunidades como San Juan, Mercedes y Weslaco en el Valle del Sur de Texas reportan inundaciones severas ante las lluvias que desde el martes por la tarde se registran en la región.

A lo largo de la carretera 89, se pueden observar gran cantidad de vehículos varados, otros tantos en las laterales bajo el agua, y policías que custodian las rampas de salida del Expressway.

En estas comunidades las viviendas sufrieron afectaciones así como comercios que reportaron nula actividad como es el caso de los outlets de Mercedes donde es prácticamente imposible el acceso.

Grúas y patrullas son parte del paisaje a lo largo de la carretera de San Benito a McAllen.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx