Los mártires



| 21/06/2018

0
0

Los maestros han sido los mártires de la historia recientemente, y es que entre el paisaje de problemas que los aquejan, a varias decenas les tocó la novedad de que el 31 de mayo se les vencieron los resultados de idoneidad, que los acredita para un ascenso, ellos cumplieron con esa parte, pero la SET simplemente nunca se movió y los afectados fueron los profes, que ahora deberán volver a empezar el proceso, a pesar de que no fue su culpa.

Otro tanto de maestros al acudir a la capital del Estado se dan cuenta de que ni siquiera se encuentran en el sistema y que habían estado trabajando por meses, o hasta más de un año básicamente en la informalidad.

Los docentes que se plantaron en las oficinas de la SET como parte de su exigencia por la resolución de sus problemas se vieron forzados a desistir, pues se percataron que podrían afectarlos legalmente por el abandono de trabajo, al ausentarse más de 3 días consecutivos, razón por la cual regresaron a sus salones de clase; sin embargo, no desistirán de sus reclamos, que con justa razón los mantendrá en pie de lucha.

El quinto asesinato en Laredo llega al igual que otras veces como un balde de agua fría que en esta ocasión envuelve un gran misterio y a un conocido profesor de la localidad.

En redes sociales circula un audio que se atribuye a Sergio Santos, un empleado municipal, coordinador de bienestar social, que según exige a otro que se justifiquen cerca de 200 despensas con igual número de firmas ficticias.

En la red social Facebook, El Mañana hizo una encuesta para saber si los neolaredenses consideran que las elecciones serán sucias, y para sorpresa de nadie, más del 85% considera que efectivamente estarán “amañadas” y apenas un 15% aseguró considerar que serán limpias, claro que no se percibe demasiada honestidad en los perfiles de quienes eligieron esta última opción.

Trump parece no necesitar complicarse, pues ahora asegura que no separará familias, porque las deportará juntas.

Ese no era precisamente el punto, pero así lo “resolvió” ante las presiones de tantos ciudadanos y organismos que veían este panorama como una gran crisis humanitaria, equiparable a los centros de concentración de la Segunda Guerra Mundial.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx