Piden evitar separación innecesaria de familias


Henry Cuellar es representante federal en la frontera del sureste de Texas, desde San Antonio, hasta McAllen


Henry Cuellar.
MAURICIO BELLOC | 21/06/2018

1
0

LAREDO, TX.- Henry Cuellar invitó al presidente Trump a Laredo, a la vez que le pidió no separar a las familias de los inmigrantes indocumentados.

En su comunicado de este miércoles 20 de junio el congresista Demócrata por Laredo, dijo que; “he invitado al presidente Trump a visitar y mantener a las familias unidas en la frontera de Estados Unidos y México”.

“La situación actual con respecto a cómo se están separando a las familias en la frontera es innecesaria y evitable, por lo tanto, hoy envié una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que me acompañe a mí y a mis colegas en la frontera, para ver de primera mano el impacto que el proceso está teniendo en niños inocentes”, dijo el diputado federal.

“Si bien respeto el estado de derecho, sé que hay una manera de que podamos procesar a las familias que buscan un remedio legal como unidad familiar y evitar las circunstancias actuales que provocan la separación innecesaria de los niños de sus padres.

“Sigo confiando en que podemos lograr una solución práctica que minimice el trauma a niños inocentes mientras realizamos nuestro objetivo de que sólo aquellos que verdaderamente necesitan un remedio legal lo recibirán.

“Dada la gravedad de la situación, espero que el Presidente acepte mi invitación, para que podamos encontrar soluciones prácticas a este importante tema”, dijo Cuellar.

Cuellar es representante federal en la frontera del sureste de Texas, desde el noreste de San Antonio, hasta el sur oeste de McAllen, incluido Laredo y Río Grande City, esta última municipalidad es donde se encuentra el Centro de Detención Temporal de Indocumentados de la Patrulla Fronteriza, que se convirtió en noticia internacional esta semana, por el trato de segregación de niños y adultos extranjeros indocumentados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx