Colombianos piden disculpas frente a embajada japonesa


Aficionados de la selección colombiana ofrecieron disculpas por el video en el que uno de sus compatriotas se burló de una aficionada nipona


Excélsior | 21/06/2018

0
0

Un grupo de aficionados con la camiseta de la selección de fútbol de Colombia ofrecieron este jueves disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá por el vídeo en el que un compatriota suyo incita a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes durante el Mundial de Rusia.

Los aficionados se reunieron frente a la sede de la misión nipona con camisetas amarillas y banderas de Colombia y Japón, así como con carteles en los que se leían mensajes como "Los colombianos sí respetamos a las mujeres".

"El mundo necesita respeto, ya no deben existir barreras de ningún tipo. El mundo es de todos, Perdón!", reza otro de los escritos junto a las etiquetas "Pedimos disculpas" y "Los buenos somos más".



La polémica se desató esta semana cuando un aficionado se grabó acompañado de dos mujeres a las que insta a decir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

La Cancillería colombiana rechazó el comportamiento e invitó a los colombianos "que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato".

De igual forma, la Policía colombiana aseguró que iba a coordinar con las autoridades rusas el paso a seguir para tomar "las medidas sancionatorias pertinentes".





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx