Mega parte, mega rata



| 23/06/2018

6
1



Podríamos escribir un libro acerca de las negras intenciones de su alcachofa con licencia, dizque para construir un mega parque, en una ciudad que no tiene seguridad pública, que es un pueblo fallido, que se cae en pedazos, que lo ahogan las inundaciones de aguas negras, que es un bache en general y que se muere de sed por falta de agua potable. Un pueblo que no tiene inversión nacional, ni foránea, que tiene cero en desarrollo económico.

MUCHO PARQUE, NADA DE UÑAS

El pueblo no tiene uñas porque todas se las come de hambre, de pensar cómo le va a hacer para sacar a sus hijos adelante y para que nada les pase. Cada ciudadano se traga las cutículas, los padrastros y hasta los morros de los dedos, por el pánico que le genera a diario la violencia y el crimen. Podría quedarse sin chamba, de cerrar el jale o podría tocarle la mala a su familia, como ya le tocó al amigo, al cuñado o al vecino. Pero eso sí, este bato pensa ponernos un mega parque.

NI POR DÓNDE EMPEZAR

¿Para que un parque de decenas de millones de pesos, si no es que de cientos? Si solo sería pasto de los cacos, pillos, malandrines, parias, hampones y demás “finísimas personas”, bandidos solo superados por su “preciso” burricipal (según los montos que este pillastre de siete suelas se ha embolsado). ¿Quién diablos quiere un mega parque, si están la Ciudad Deportiva, la Unidad Benito Juárez que ni mano le han puesto, o el Poliforum, el parque en Las Torres, el Laguito Artificial, el Narciso Mendoza, el Viveros, La Alameda De La Mujer y algunos sitios parecidos más?

CHIQUITO DE CEREBELO

Muy escaso de materia gris y bastante burlón, es su líder que ustedes eligieron. El bato demuestra estar muy falto de cacumen. Le aflora lo corriente y las ganas de robarse el dinero de todo un pobre y confiado pueblo. Porque una obra de relumbrón como la que él pretende, no es más que eso, mucho dinero para su buchaca, sin despeinarse. Eso lo sabe cualquier ciudadano que tenga tan solo dos gramos de sesos.

NO HAY CONDICIONES

Anunciar a bombo y platillo un “Mega Parque” es una mega burla, mega cachetada y mega insulto para todo un pueblo. El construir un parque para que los malandros se roben las bancas, los bebederos, los juegos mecánicos, las porterías y canastas, las redes, las tuberías, canceles, focos, ventanas, tazas, lavabos, alambrado y lo que se puedan llevar, para sacarle un peso de ganancia.

BATO BURLÓN

No hay policía, no hay seguridad pública, nadie garantiza que perduren las cosas. Lo hemos visto en infinidad de obras, como la plaza Libertad en la colonia Hidalgo, lo mismo que el parque Simón Bolivar en la colonia Juárez, el Laguito Artificial en La Paz. En fin, tocho morocho se lo roban. Lo de metal, va pa´l fierro viejo. Y eso es precisamente lo que este hombre quiere, un parque para robarse un dineral.

AHÍ LE CALCULAN

Que les diga el de la gran ideota, en cuantos millonazos de pesos piensa facturar el mentado mega parque, ahí nada más para que le vayamos tanteando el agua a los camotes, por cuanto al mega trinque de lana que se piensa aventar. De plano que este chango no tiene progenitora ¿Ese es el magnífico plan y la cereza en el pastel de su programa de trabajo para el siguiente trienio? ¡Ni voten por él! Esto además de ser una burla, es una reverenda babosada.

MÉTALE A LA SALUD

El hospital Oncológico está para llorar, sin quirófano. El nosocomio General está del nabo y todo tuberculoso, por descuido gubernamental. El Materno Infantil (Civil) es mantenido apenitas, por el dinero de clubes de servicio como los Rotarios. Entonces ¿Por qué no aterrizarle, mejor, el dinero de un parque grande a estos sitios de medicina pública, a estos lugares tan necesarios para los pobres y que hoy están como para cerrarlos?

SIN SALUD, ¡NADA!

En lugar de gastarse 90 millones de pesos, 200 millones, o aún una suma mayor, en dizque asentar un parque para las familias del pueblo, lo mejor sería garantizarle a nuestro pueblo, doctores y medicinas, sitios de consulta y de sanación de cuerpos. Sin salud no hay ganas de divertirse, ni de ejercitarse. Y no salgan con que la salud le corresponde al gobierno estatal o al federal. Muy bien que sabemos que esos weyes están peor de deshumanizados que su alcachofa de aquí.

NO VOTEN POR ÉL

Mi gente de Nuevo Laredo, no voten este domingo 1 de julio, por un tipo que piensa en un parque, en lugar de declarar que instalará una verdadera corporación de Policía y otra de Tránsito. No le brinden su sufragio a quien no nos asegura de que no faltará agua ni un minuto, en ninguna de las casas de Nuevo Laredo. Parques ya tenemos suficientes, al menos para como hoy están las cosas. Pero de agua, casi nada o de plano ¡nada! al menos en muchos sectores del rancho, se carece del vital líquido, como para pensar en parques Mamertos.

SEAMOS INTELIGENTES

No votemos por quien se está burlando de nosotros, seamos un poco más aguzados, avispados, pongámonos buzos. Se está burlando de nosotros. Todos ellos los de hoy el gobierno municipal, estatal y federal se están burlando de nosotros, quitémoslos, cambiémoslos con el poder y el efecto de nuestro voto este domingo 1 de julio en las urnas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx