Renuncian 78 candidatos en Tamaulipas


Cinco de ellos aspirantes a ediles y los demás a cargos de regidores y síndicos, renunciaron a las postulaciones,


Agencia Reforma | 23/06/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.- A casi una semana de las elecciones en la entidad, 78 candidatos, cinco de ellos aspirantes a ediles y los demás a cargos de regidores y síndicos, renunciaron a las postulaciones, reveló el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

  El consejero del órgano electoral, Ricardo Hiram Rodríguez González, precisó que las dimisiones comprenden el periodo del 21 de abril al 18 de este mes, tras argumentar cuestiones de tipo personal.

  Durante el informe que rindió Rodríguez detalló que de algunas de las renuncias, 20 corresponden a la coalición parcial Juntos Haremos Historia; 19 al PVEM; 12 a MC; ocho al PRI; seis al Panal y cuatro a la alianza Por Tamaulipas al Frente, entre otras.

  “De esas, el Consejo General ha aprobado la sustitución de 54 en las sesiones del 22 y 30 de mayo, 5, 12 y 19 de junio del presente año. Por cuanto hace al resto (24) siguen pendientes de aprobar y siguen en espera de que independientes, partidos o coaliciones presenten formalmente las sustituciones ante el Ietam”, indicó el Consejero.

  El líder de Morena en la entidad, José Antonio Leal, señaló que algunos de los candidatos del partido han sido amenazados para que dejen las campañas. 





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx