Se unen marcha LGBTTTI y afición Tri en el Ángel


Aficionados de Tri se congregan en el Ángel para festejar triunfo ante Corea del Sur, al tiempo que se realiza la marcha del orgullo gay


AGENCIA REFORMA | 23/06/2018

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha del colectivo Lésbico Gay Bisexual Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) inició en el Ángel de la Independencia.

Allí, aficionados a la Selección Mexicana convergieron para celebrar la victoria de México 2-1 en el partido contra Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.

En el templete principal del sitio, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, pidió a los participantes seguir abogando por los derechos de la comunidad.

"Sigamos adelante, consolidando garantías, derechos, generando una mejor convivencia entre todos en esta ciudad que reconoce a todas y a todos. Buscamos generar una convivencia más solidaria. Continuemos en esta lucha, hombro con hombro", dijo en el altavoz.

La presidenta de la Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), Jacqueline L' Hoist, exclamó que los derechos ganados por la comunidad no deben retroceder.

"¡Vamos por los derechos de las niñas y los niños trans! ¡Eso es fundamental! Ellas y ellos tienen todo el derecho. No es un tema solamente del matrimonio igualitario", comentó.

La primera presentación musical previa a la movilización estuvo a cargo del grupo de pop "Jesse & Joy", quienes tocaron "¡Corre!",



"Que este siga siendo un día de alegría. Ojalá que alguien encuentre al amor de su vida aquí", deseó en el micrófono la integrante del dúo.

En la manifestación participaron familiares y allegados de Uriel López, Roberto Vega y Rubén Estrada, los tres activistas gay ejecutados en Taxco, Guerrero, el pasado 17 de junio.

Otras consignas abogan por la igualdad de derechos para la próxima administración federal.

"Exigimos posturas claras", se lee en un cartel con las fotos de los candidatos a los Presidencia de la República.

"Tú, candidato, debes ser aliado" y "Derechos iguales a lesbianas y homosexuales" son algunas de las consignas que se escuchan.

La marcha de 120 mil personas y 80 carros alegóricos avanzó por Paseo de la Reforma, se incorporó a la Avenida Juárez, luego por la calle 5 de mayo y llegó al Zócalo capitalino a las 14:45 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a 3 mil 321 agentes para vigilar la marcha LGBTTTI y la celebración de los aficionados al futbol.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx