Ganan y sin gritos de 'eeehh pu...'


La FIFA adivirtió a la afición mexicana que gritarlo durante el partido de México vs Corea del Sur, costaría puntos al Tri



23/06/2018
CIUDAD DE M?XICO.- La Selección Mexicana no solo libraba un partido de futbol contra Corea del Sur, sino que tenía que asegurarse de haber sembrado un poco de prudencia en la afición azteca y al final ganó doble: No se escuchó el abyecto grito homofóbico de 'puto'.

Durante el partido de México vs Alemania, los seguidores mexicanos espetaron el grito intolerante con la comunidad LGBT, como lo hacen desde el Mundial de Sudáfrica 2010, durante los despejes del portero alemán Manuel Neuer.



La FIFA abrió una investigación donde corroboró el grito con base en informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores. El Comité de Disciplina multó a la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) con 10 mil francos suizos por el comportamiento de sus aficionados.

Ante la renuencia de los mexicanos de evitar las expresiones homofóbicas, la FIFA advirtió que en caso de que esta conducta se repita en algún momento del Mundial de Rusia 2018, las sanciones adicionales pesarían sobre el Tri, como la anulación de puntos o incluso la descalificación definitiva del certamen.

Durante la última semana transcurrida jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández y Marco Fabián o figuras públicas como Gael García, se pronunciaron para pedir a la afición que se abstuviera de manifestar expresiones peyorativas.