Inicia con retraso la elección en Reynosa


La mayoría de las casillas no abren a tiempo; en especial en la Central de Autobuses, en la que están votando ciudadanos en tránsito se registran los primero incidentes



01/07/2018
REYNOSA.- El retraso en la instalación y apertura de casillas, la renuncia de sus funcionarios en una de ellas, y altercados menores enmarcaron esta mañana el inicio de la jornada electoral en Reynosa.

Hasta las 9:00 horas habían abierto 28 de 888 casillas electorales, informó Alicia Campos Almodovar, la consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La funcionara también reveló la renuncia de todos los funcionarios en la casilla 1096.

A las 8:30 horas no había abierto una casilla en la colonia Unidad Obrera.

Y ante la versión de que en una casa habría boletas previamente tachadas, Mauro Gómez, presidente de la casilla 1061, en la colonia El Anhelo, dijo no tener algún reporte.

Y agregó que abrieron a las 8:30 horas y que todo estaba transcurriendo con normalidad, como en otras elecciones.

Desde prácticamente el arranque de la jornada electoral la ciudadanía empezó a reportar lo que observaba en su colonia y casillas.

Así una lectora de EL MA?ANA DE REYNOSA, informó que la casilla 1751, en la colonia Jarachina Sur, no abrió.

Y en la casilla 0979, cercana al Instituto Electoral de Tamaulipas, en la colonia Anzaldúas, un hombre se dirigió de manera agresiva a nuestros reporteros para tratar de impedirles que videograbaran a los votantes en la fila.