Se quedan sin votar


La señora Karla no aparece en su casilla ni en las listas nominales en Reservas Territoriales



02/07/2018
NUEVO LAREDO.- En su credencial de elector su sección marcaba 0903, pero al tratar de votar en la escuela primaria ??José Vasconcelos? que era la que le correspondía en Reservas Territoriales, Karla no pudo hacerlo, sólo había dos casillas y en ninguna apareció en la lista.

Como ella decenas de personas al llegar a esta casilla fueron sorprendidas, pues siempre han sufragado allí y esta vez no pudieron; muchos de los afectados se regresaron a sus casas molestos.

Karla preguntó a los observadores de las casillas en donde podía ejercer su voto y fue enviada a un Deportivo ubicado Bulevar Canseco y Sirenas, pese a que otras personas afectadas por la falta de casillas si lograron hacerla en esta.

Sin embargo, no se dio por vencida y siguió buscando su casilla, incluso en la página creada por el INE para localizarlas. Tampoco. A diferencia de otros años, no pudo votar.

Al igual que Karla doña Amparo, señora de la tercera edad, no apareció en la casilla 0823 Básica ni Contigua de la escuela ??Martín M. Herrera? en donde ha votado por muchos años.

??Tengo más de 40 años votando y resulta que esta vez no pude hacerlo porque no aparezco en la casilla, esto no está nada bien, nada bien, yo llegué desde las 8:00 de la mañana y nada?, protestó.

En ninguno de los dos casos los trabajadores del INE en las diferentes casillas para orientar a la gente pudieron hacerlo, pues incluso ellos tampoco pudieron localizarlos en la página de internet del organismo, quedando decenas de neolaredenses sin poder votar, y la gran mayoría se fueron a sus casas enojados.