Facebook desbloqueó por error a contactos bloqueados por usuarios


La red social aseguró que en el 83% de los casos, tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800 mil afectados de su fallo


FOTO: ESPECIAL
AGENCIAS | 03/07/2018

0
0

MÉXICO.- La red social Facebook admitió este lunes que desbloqueó a los contactos bloqueados de 800 mil usuarios durante varios días, un error que ya subsanó.

Facebook dijo, en un comunicado, que este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que “ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo”.

La red social aseguró que en el 83% de los casos, tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800 mil afectados de su fallo.

La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error “no restableció amistades que se habían cortado” con los bloqueos, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante”, admitió el jefe de privacidad, Erin Egan, en un blog. “Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó”, remarcó.

La posibilidad de bloquear a alguien en Facebook evita que puedan ver publicaciones de un perfil, conectarse como amigos o comenzar una conversación en el Messenger, la mensajería de la red social.

Hay muchas razones por las que la gente bloquea a otros en Facebook”, explicó Egan: “Puede que su relación haya cambiado o quieran tomarse un descanso de alguien que publique contenido que les parezca molesto”.

Los usuarios también bloquean por razones más duras, como acoso o intimidación, añadió Egan.

El error del software no restauró ninguna conexión de amigos cortada en la red social, según la compañía.

La admisión de estos fallos de Facebook se produjo en un momento delicado para la compañía, salpicada por diversos escándalos de privacidad.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre

otros, a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y en la Eurocámara.

El desbloqueo masivo de usuarios es el segundo error de software en menos de un mes, que la empresa reportó a sus usuarios.

En junio, Facebook reveló que otro error de software hizo que algunos usuarios publicaran información independientemente de su configuración previa.

El error afectó al menos a 14 millones de usuarios en mayo, durante varios días.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx