Recuerda Paxton la ilegalidad de prohibir bolsas en Texas


El procurador de Justicia de Texas Ken Paxton recordó a 11 ciudades de Texas que no deben prohibir el uso de bolsas de plástico en las tiendas


El procurador de Justicia de Texas Ken Paxton recordó a 11 ciudades de Texas que no deben prohibir el uso de bolsas de plástico en las tiendas. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 09/07/2018

2
0

LAREDO, TX.- El procurador general de Texas Ken Paxton envió cartas a 11 ciudades de Texas nombradas por la Suprema Corte de Texas, para recordarles que es ilegal prohibir el uso de bolsas de plástico en violación de la ley estatal.

Hace dos semanas Laredo perdió una apelación contra la Asociación de Comerciantes del Centro donde se declaró que la ordenanza para las tiendas es completamente ilegal. Las cartas enviadas informan a las ciudades de la reciente determinación de la Corte Suprema de Texas.

Esa institución reconoció que la ley estatal prohíbe que las ciudades impongan sus funciones de desechos de residuos sobre los negocios minoristas y los ciudadanos. “La Corte Suprema de Texas declaró que la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso es ilegal. Haciendo caso omiso de esta ley los municipios están ilegalmente pasando su deber de desecho de los residuos sólidos a sus residentes y los minoristas en violación de la ratificada ley de Texas,” dijo el Procurador. “Una aversión del estado de Derecho no es ninguna justificación para que un municipio lo quebrante”.

Paxton envió cartas a las ciudades de Laredo, Austin, Sunset Valley, Port Aransas, Laguna Vista, Fort Stockton, Eagle Pass, Corpus Christi, Brownsville, Kermit, Freer y South Padre Island para garantizar el reconocimiento de la reciente decisión y las responsabilidades de desecho de residuos que la ley de Texas ha impuesto sobre los municipios.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx