Falta personal en hospitales, falla servicio


Debido a la carencia de personal, se da atención en cantidad y no de calidad



09/07/2018
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas, los hospitales están ofreciendo atención en cantidad y no de calidad por la falta de personal en áreas estratégicas, tan sólo el Canseco de Tampico requiere de 120 trabajadores en diversas áreas para mejorar los servicios, dijo Maribel González Arredondo.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 51, dio a conocer que en el Hospital General de Nuevo Laredo, faltan por lo menos, 40 personas para contar con una plantilla adecuada.

??En algunas unidades, hasta el 30 por ciento nos hace falta para dar una atención de calidad y no de cantidad?, dijo, luego de advertir que existen salas hasta con 24 pacientes atendidos por una sola enfermera?.

La falta de personal en donde más se nota, es en hospitales, por lo que cualquier contratación que se pueda dar, debe ser en base a experiencia y capacidad.

Explicó que con 200 nuevos contratos bien aplicados, se puede mejorar el servicio, ??200 gentes bien aplicadas y no contratar sólo por un compromiso político sindical o político partidista?.

La sección 51 del SNTSS en Tamaulipas, cuenta con más de seis mil 500 trabajadores sindicalizados en los hospitales descentralizados, como el General de Nuevo Laredo, de Matamoros, Reynosa, San Fernando y el Canseco, así como las 12 jurisdicciones sanitarias que administran a los centros de salud.

Otras unidades de la sección 51, son el Banco de Sangre, el Laboratorio estatal y el Centro Oncológico, quedan fuera de su rectoría los hospitales general, civil e infantil de Victoria.

La líder sindical descartó que con la actual administración hayan enfrentado problemas con los trabajadores, ya que el recuento indica que de los trabajadores federales, sólo unos 10 presentaron renuncia por no convenir a sus intereses, seguir prestando sus servicios por los horarios.

??Algunos que tenían cierta flexibilidad en años anteriores renunciaron?, tenemos unos 10 casos de esos?, dijo, tras asegurar que la relación con la administración estatal, es cordial y atienden las peticiones laborales de los trabajadores.