Oficial de la BP, le pasa por encima su vehículo a mojadito en Laredo




10/07/2018
LAREDO, TX.- La Policía de Laredo investiga el atropellamiento de un indocumentado hondureño por parte de un agente en servicio de la Patrulla Fronteriza (BP), el centro americano presenta estado crítico de salud, hospitalizado, con fractura expuesta de brazo izquierdo y aplastamiento y deformidad de caja torácica.

A las 6:56 de la mañana de ayer ocurrió este accidente en Camino a Las Minas y el que va a Colombia (carretera 255), cuando un agente vio a una persona que salió intempestivamente de entre los arbustos, corriendo y cayó frente al vehículo oficial.

El oficial en funciones, inadvertidamente le pasó el vehículo por encima, en un costado del hombre de 34 años.

El agente paró de inmediato la marcha del automotor -dice el comunicado de la vocera de la Patrulla Fronteriza, Sara Meléndez- y le prestó la ayuda de primeros auxilios y llamó a las ambulancias de Bomberos de Laredo.

El sujeto fue trasladado a un hospital local, donde quedó internado en condición crítica, dijo Joe Baeza, vocero de Policía.

El capitán Andrés Puente, vocero de Paramédicos y Bomberos dijo en informe por escrito, que al llegar los socorristas vieron a un hombre en el piso el cual presentaba un torniquete.

Y que tenía fractura expuesta y sangrante de brazo izquierdo, del bíceps y tríceps, así como afectación o deformación del costado izquierdo del tórax.



Venía de reversa



La víctima estaba consciente y presentaba laceraciones, rasguños y cortadas en la rodilla derecha y múltiples de estas lesiones en espalda.

El reporte de Bomberos y Paramédicos dice que el agente de la BP declaró que circulando como a cinco millas por hora de reversa en su vehículo oficial, lo atropelló accidentalmente, sin verlo.

Baeza redundó que el caso está bajo investigación.