Pide Congreso Federal a CDV respeto y pago a maestros


Presentan exhorto para el gobierno que ha incumplido a miles de docentes


Legisladores piden al gobernador Cabeza de Vaca respeto a derechos de los maestros.
DANIEL ROSAS | 10/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Congresistas federales pidieron el gobernador Francisco Cabeza de Vaca respete los derechos de los maestros tamaulipecos, y se les paguen todos los adeudos con dicho gremio.

La legisladora Claudia Janeth Ochoa Iniguez presentó el punto de acuerdo el cual fue turnado a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, y publicado el 4 de julio.

“Resulta alarmante la situación que están viviendo miles de maestros del Estado de Tamaulipas.

“Desde hace ya varios meses se les ha venido retrasando el pago de sus sueldos, situación que los coloca en un estado de gran vulnerabilidad al no poder solventar sus necesidades diarias”, apuntó Ochoa Iñiguez.

“Toda persona tiene derecho al trabajo, el cual incluye la oportunidad de obtener los medios para llevar una vida digna y decorosa a través del desempeño de una actividad lícita libremente escogida o aceptada.

 “El Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas ha reconocido dicho incumplimiento, por lo que resulta una necesidad de primer orden el que se garanticen los derechos humanos y se regularicen los pagos a un gremio tan importante para el país como son los maestros”, señaló la congresista respaldada por la bancada del PRI.

Durante los últimos meses, maestros de Tamaulipas han protestado por el retraso en pagos que incluyen desde reclasificación, jornadas de tiempo completo, maestros temporales y de apoyo, así como incumplimiento de apoyos como entrega de computadoras. A pesar de las protestas, la mayoría de los maestros continúa impartiendo clases.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx