Abrirán escuela militarizada en Reynosa


Será el inicio de la creación de diferentes planteles educativos con estas características en los diferentes municipios del estado


FOTO: ARCHIVO
EL MAÑANA DE REYNOSA | 10/07/2018

3
0

REYNOSA.- En este próximo ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha la primer Escuela Preparatoria Pública Militarizada en Tamaulipas, siendo la ciudad de Reynosa en donde se arrancará este proyecto, informó Miguel Efraín Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, durante su visita a esta ciudad fronteriza, dio a conocer este proyecto que será el inicio de la creación de diferentes planteles educativos con estas características en los diferentes municipios del estado.

Explicó que más allá de que los jóvenes vayan a recibir una educación militarizada, va enfocada más que nada a los valores y disciplina que deben de tener los estudiantes a esta edad.

Manifestó que no solamente estará enfocada la educación a estos rubros, sino también se está involucrando al sector empresarial, con la finalidad de que tengan comunicación con las diferentes cámaras y organismos, esperando que también haya emprendedores.

Resaltó que se comenzará con 90 jóvenes, quienes ingresarán al primer semestre, quienes fueron sometidos a diversos filtros, entre ellos exámenes médicos, mentales, físicos, entre otros aspectos que tienen que ver con la calidad moral.

Destacó que será un bachillerato militarizado, pero una vez que concluyan la preparatoria podrán integrarse a cualquier universidad, ya que serán preparados para ello por maestros especializados, además de personal militar ya retirado que estará apoyando en la educación de los alumnos.

Comentó que en Tamaulipas será la primera institución educativa pública con estas características, ya que en el sur del estado existe una pero es privada, concluyó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx