Empujan a elefante en pleno show y cae sobre el público


Las impresionantes imágenes del incidente donde dos paquidermos empujan a otro que se desploma sobre el público se ha saldado milagrosamente con un herido leve


El incidente ha abierto un intenso debate sobre el uso de animales salvajes en espectáculos de este tipo. Foto: Internet
La Vanguardia | 10/07/2018

0
0

ALEMANIA.- Susto enorme en un espectáculo de circo en la ciudad de Osnabrück (Baja Sojonia, Alemania). Tres elefantes estaban concluyendo su actuación, cuando dos de ellos se salieron del guión y empezaron a empujar al tercero. La envestida de los dos animales hizo que su compañero de espectáculo cayera encima del público.

Por fortuna la rápida reacción de los espectadores que salieron huyendo rápidamente hizo que el incidente se saldara con un sólo herido leve.

A raíz de este acontecimiento en Alemania se ha abierto un intenso debate sobre los espectáculos con animales. Este incidente ha puesto sobre la mesa los problemas de seguridad pública y bienestar animal asociados con el uso de animales salvajes en el entretenimiento en vivo.

La organización Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones están exigiendo a los gobiernos de todo el mundo que prohíban el uso de animales en estos y en otros tipos de actos.



MOTIVOS DEL SUCESO

"El estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física".- SEGÚN ANIMAL DEFENDER INTERNACIONAL (ADI)

Aunque el circo Krone sigue estudiando los motivos del suceso, según ADI esto podría haber sido desencadenado por el estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.

Precisamente este mismo circo ya registró otro suceso hace menos de un mes cuando un elefante llamado Kenia escapó mientras actuaba en Neuwied, vagando por las calles antes de ser capturado de nuevo.

"Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos", reclama Jan Creamer, presidente de ADI.

"Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos".- JAN CREAMER, Presidente de AD.

Después del incidente sucedido el miércoles, la función fue cancelada y los animales fueron encerrados de nuevo.

Según explica la ADI en un comunicado, los estudios sobre el uso de animales salvajes en circos ambulantes muestran que los circos no pueden satisfacer las necesidades físicas o de comportamiento de los animales salvajes. Los animales están confinados en espacios pequeños, privados de sus necesidades físicas y sociales, y pasan mucho tiempo encerrados en los transportes. Estos animales a menudo se ven comportándose de forma anormal; balanceándose y marcando el ritmo, lo que indica que están lejos de sus habitos normales y su entorno. La evidencia en video de ADI ha mostrado cómo estos animales son forzados a realizar trucos mediante la violencia física, el miedo y la intimidación.

"Los circos no pueden satisfacer las necesidades físicas o de comportamiento de los animales salvajes. Los animales están confinados en espacios pequeños, privados de sus necesidades físicas y sociales, y pasan mucho tiempo encerrados en los transportes.".- SEGÚN ANIMAL DEFENDER INTERNACIONAL (ADI)





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx