¡Peluquero y artista! Sin sus manos, hace los mejores cortes de pelo


Gabriel Heredia tiene 20 años y no deja de luchar por los sueños a pesar de las dificultades


Ahora noticias | 10/07/2018

0
0

A sus 20 años, Gabriel Heredia es considerado el mejor barbero de Argentina. Su talento con las tijeras y la navaja le permite realizar hasta los más complicados cortes que le solicitan sus clientes, pese a que el joven padece una limitación física: no tiene manos.

Gabriel nació sin parte de sus extremidades, y solo cuenta con sus hábiles muñones. Pese a su aparente discapacidad, su defecto físico nunca fue impedimento para seguir su verdadera pasión.

Desde los 14 años comenzó a tomar las tijeras y la máquina, y siguiendo la técnica de su madre, también estilista, logró dominar las herramientas de la peluquería a la perfección, incluso mejor que cualquier colega del rubro.

"Estudié, aprendí a servirme un vaso con alguna bebida, a andar en bicicleta, en cuatriciclo y hasta manejé un auto. Y si había alguna cosa puntual que no podía resolver por mis propios medios, ahí sí estaba mi mamá", dijo el joven a diario La Nación.

Sus habilidades han sido reconocidas en varias competencias de barberos e incluso ostenta el premio al mejor peluquero 2017. Cuenta con decenas de clientes y en su peluquería ubicada en un barrio al centro de Buenos Aires casi no tiene tiempo para descansar entre tantos cortes que realiza a diario.

Además de ser un ejemplo de superación, Gabriel forma parte de un grupo de barberos que realiza actividades benéficas y enseña de manera gratuita su oficio a jóvenes que buscan una alternativa laboral.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx