Está grave; oficial dice que no lo vio


Debido a la gravedad de sus heridas, una de ellas pulmón destrozado al pasarle por encima la camioneta, el hondureño fue trasladado a San Antonio


Una camioneta oficial le pasó por encima de su cuerpo al hondureño.
Redacción | 11/07/2018

1
1

LAREDO, TX.- Muy grave con posible pulmón perforado, fue trasladado a hospital de San Antonio, Texas, el hondureño Edwin Giovanni Meza Ochoa, de 34 años, quien fue atropellado la mañana de este lunes por el agente de la Patrulla Fronteriza, Douglas Wayne Montgomery, de 52 años, quien le pasó por encima la camioneta Pick up, Ford F-350 de la corporación, a un lado del Camino a Las Minas.

“El accidente no fue en la carretera o asfalto, sino en un camino o un claro de terreno, de piso de piedra dura, caliza, adentro del terreno, no en la vía pública, sí le pasó al menos una llanta de la troca por encima del cuerpo, el lesionado está grave, al parecer tiene un pulmón perforado y el costillar quebrado, lo mismo que el brazo izquierdo y otros golpes o lesiones”, confirmó Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo, autoridad responsable de investigar el caso.

El caso será turnado al Fiscal Isidro Alanís, una vez concluida la averiguación policiaca; toda vez que a la policía no les compete arrestar al agente federal, dijo Baeza.



Hechos



El accidente ocurrió a las 6:56 de la mañana de este lunes 9 de julio, cuando el indocumentado hondureño Meza Ochoa, fue arrollado por el agente en servicio de la Patrulla Fronteriza.

El centroamericano presenta estado crítico de salud con fractura expuesta de brazo izquierdo, así como aplastamiento y deformidad de caja toráxica, cortadas o raspones con sangrado en rodilla derecha y varias más en la espalda.



Versión de la dependencia



Según escueto comunicado por escrito enviado por correo electrónico, la Patrulla Fronteriza dijo que este accidente ocurrió muy cerca del cruce de Camino a Las Minas y Camino a Colombia.

Uno de sus agentes (Douglas Wayne Montgomery) vio a una persona que salió intempestivamente de entre los arbustos, corriendo y cayó frente al vehículo oficial.

Y que el oficial en funciones, inadvertida o inevitablemente le pasó el vehículo por encima, en un costado del hombre de 34 años.

El agente paró de inmediato la marcha del automotor -dice el comunicado de la vocera de la Patrulla Fronteriza, Sara Meléndez- y le prestó la ayuda de primeros auxilios y llamó a las ambulancias de Bomberos de Laredo.



Asegura que no lo vio



El capitán Andrés Puente, vocero de Paramédicos y Bomberos dijo en informe por escrito, que al llegar los socorristas vieron a un hombre en el piso, el cual presentaba un torniquete.

El reporte dice que el agente de la Patrulla Fronteriza declaró que circulando como a cinco millas por hora de reversa en su vehículo oficial no lo vio y lo atropelló accidentalmente.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx