Sin lana Comapa



| 11/07/2018

4
1

Habrá quien diga que a los de Comapa ya les valió madre todo, que aventaron el arpa y que arrumbaron el changarro. Y no andan tan jerrados. Pero la verdad, la neta es que los han dejado encuerados, ya que toda la lana se fue a la campaña para comprar votos. Ahora tendrán que esperar al presupuesto del 2019, la lana de este año, ya se fue en tareas reeleccionista de “El Mayelo” Chompa De Res. Y en la compra de votos de Enrique…cido Rovas.



JÓDANSE SERVICIOS PÚBLICOS

El rancho está repleto de relingos inservibles arrojados por doquier, el pueblo se ahoga de llantas sembradas al voleo. Parques zonas verdes, palmeras callejeras, a todo se lo está cargando el Jalapo, se está tostando todo Nuevo Laredo. Y nada se ve que hagan, así que a esperar mejores tiempos, no hay para pagar la recolección de basura, ni aguacates para exigirle a Setasa que cumpla medianamente con lo que debe.



PELÓ GALLO LA LANA

La feria se fue por adela, el bandido este requería dinero fresco para mercar a los funcionarios de casillas, miren que eran 523 sitios de urnas y se requería comprar de a dos o tres changos, para que no se presentaran a las 7:00 de la mañana del 1 de julio, sino que lo hicieran más o menos con la fresca de las 10:00 u 11:00 de la madrugada. O que no fueran y tuvieran que suplirlos entre la fila de votantes, para alargar la apertura de las casillas.



SE PONDRÁ PEOR

Y si hoy creen que falta agua en los chantes, esperen a la canícula, vamos a andar como con una lija en la garganta. Y bien apurados de aguas, el chicloso se nos escurrirá pues no habrá suficiente H20. Los tinacos se vaciarán muy seguido y las bombas de las cisternas estarán trabajando en vacío, con peligro de quemarse. La cosa se pondrá más seca que las carnes de La Tía Lencha. Y el municipio habrá valido glándulas mamarias de ave de corral, pues a menos que pida lana prestada (sería atroz deuda para el pueblo) no habrá dinero para hacer frente a tanto problema.



ES LO QUE TENEMOS

Ya no hay presupuesto, creemos que desde mayo, se fue en la campaña de El Greñas, también apodado El Peterete, El Pelochas, llamado Enrique…cido Rovas Cuello (cuello el que le dió al erario burricipal). Entonces a ver qué pasa, desearíamos que el pueblo aprendiese a racionalizar el agua, pero vale madre eso, pues con todas las fugas que hay en las calles, sale sobrando cuidar el agua. Ese vital líquido o se gasta en los hogares, o se desperdiciará escurriéndose por las rúas. Así está el panorama.



¿POLARES LOS DOS YO?

Que 3 de cada 10 nuevolaredenses tenemos problemas de bipolaridad dijo conocido siquiatra local, dualidad media locuaz, causada por el estrés, la ansiedad y eventos postraumáticos derivados de la inseguridad galopante. ¿Bipolares nosotros los dos? Ja, ja, ja, si estamos a toda madre, así que mejor analicen a los que nos juzgan de estar Lorenzos De Monteclaro. Nombre para nada, si estamos bien lanitos, como trompo nuevo. Pura gente pacífica, manque sí nos gustaría sacar la metralleta y echar juera la catarsis.



BIPOLAR MIS POLAINAS

A nosotros los de aquí y los de allá, a toda la gente de Nuevo Laredo y de Laredo Nuevo, ya se nos resbalan los musicales de plomo, la lluvia metálica nos la persigna, se nos escurre el fierro en píldoras. Hasta ya nos dicen “Los Tragabalas” ¿Verdad racita? Por cierto ¿Alguien tendrá por ahí unos Valiums, una ristra de Tafil o unas cuantas pingüas de Neopercodan?, miren que nuestras tres cajas de rigor por semana, se nos acabaron por adelantado, con tanto traqueteo gacho. Esto está peor que en Vietnam.



Y EL PRECISO SE HACE WEY

Y por los siglos de los siglos, amén, así seguirá Nuevo Laredo. Tenemos siete años sin chota burricipal, los estatales no dan el kilo, los sorchos se la pasan en Babilonia y los Popeyes no pueden con todo el paquete. El pueblo está más indefenso que un padre de familia en una junta escolar en la primera semana de clases, en el salón de su engendrito, para ponerse de acuerdo sobre las cooperaciones voluntarias de todo el ciclo lectivo.



QUE ESPERAR

Los dos primeros años de este alcalde lo único que ha hecho al respecto del mal que nos aqueja a todos, es tirarse al suelo pecho tierra, para que sus gorilitas le hagan bolita y lo cubran, a él le vale madre dejar güercos desamparados, parados como chile y a la buena de Dios. Este bato, fácil y con la zurda le saca dos cuerpos de ventaja a Usain Bolt, fácil y con la zurda se lo mete en los 200 metros planos. Sobre todo incentivado y motivado por el tableteo gacho. Y su jefe en Vicky City, ese está peor, el bato se anda cuidando él mismo, pues ya lo traen de la cola.















Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx