Angustian redes con historia falsa


Asegura una mujer, en Facebook, que desaparece un niño de 8 años durante una situación de incertidumbre y cientos de personas deciden compartir



11/07/2018
Una situación de incertidumbre fue aprovechada por personas, que a través de perfiles falsos en la red social Facebook, inventaron la supuesta desaparición de un niño de 8 años.

La usuaria ??Fernanda Treviño? compartió en un famoso grupo de ventas, la fotografía de un menor acompañada de un angustiante mensaje: ??Está desaparecido su familia y yo estamos desesperados, responde al nombre de Valentín Aréchiga C. Extraviado en Walmart Nuevo Laredo?.

En la publicación describió al menor como blanco, de ojos azules y la supuesta vestimenta que llevaba.

De inmediato, cientos de personas compartieron la información en más grupos de ventas y en sus muros de Facebook para localizar al menor, además de realizar una cadena de oración.

Sin embargo, algunos usuarios sospecharon que la información no era real y descubrieron que la fotografía del supuesto menor extraviado circulaba en internet y al parecer su nombre real es Anton tiene 10 años y es de Holanda.

??Están como Frida la niña del terremoto en México, pero como estamos asustados y vulnerables cuando es tragedia de niños la creemos de volada?, señaló Jesica Lorena Ruiz.

Al verse descubierta, la usuaria que inventó la desaparición aseguró haber encontrado al menor y que supuestamente ya estaba con su familia; sin embargo, se ganó el repudio y la desaprobación de las personas que afligidas buscaban a un menor que nunca desapareció.

Minutos después de descubrirse que todo era un engaño, ??Fernanda? borró su perfil.